Noticia

María Seguí niega las presiones a agentes para multar

2 fotos

Ampliar

12 de julio, 2012

La directora de la DGT desmiente las afirmaciones de la Unión de Guardia Civiles y asegura que los principios que rigen la labor de los agentes son "absolutamente legítimos" y están destinados "al bien del público".

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha asegurado que no ha existido «ninguna presión en absoluto» desde su departamento para que los agentes de tráfico incrementen el número de multas, tal y como denunció recientemente la Unión de Guardia Civiles, y ha defendido que su voluntad es «contribuir con las herramientas que tenemos para el cumplimiento de las normas«.

Seguí aclaró que el sistema de remuneración de los agentes es «potestad» de la Guardia Civil y opinó que todos los principios que lo rigen son «absolutamente legítimos» y están enfocados «al bien del público». Además, agradeció «profundamente» la buena labor de los que «cada día ponen su vida en peligro para ayudar a los demás».

La Unión de Guardia Civiles denunció presiones.

2 fotos

Ampliar

Nuevas normas y aumento de los controles

Sobre la modificación de las normas de velocidad que se plantea la Dirección General de Tráfico (DGT), sostuvo que se incluirá en el reglamento de circulación que se aprobará «hacia finales de año» ya que requiere, dijo, «un procedimiento que no controlamos al cien por cien».

María Seguí hizo hincapié en algunos datos registrados por la DGT en los últimos años y que indican que «solo el uno por ciento» de los controles de alcoholemia realizados al azar en las carreteras españolas son positivos, aunque subrayó que la cifra todavía representa a 100.000 personas.

Seguí recordó que la DGT ha puesto en marcha una campaña especial de tolerancia cero con el consumo de alcohol y drogas al volante, con miles de controles en todas las vías, horas y días de la semana, que durará hasta el 15 de julio.

No obstante señaló que esto «no es más que el inicio» de un nuevo modelo de intervención para controlar la conducción bajo los efectos de sustancias ilegales «que se implementa ahora pero que continuará a lo largo del año». De hecho, recalcó que se pondrán en marcha «tantos controles como el presupuesto permita» ya que, a su juicio, «cualquier esfuerzo es poco» para evitar conductas irresponsables.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Angel

    Empezáis a ser unos tiranos todos los del PP. Pero me alegra que Europa os esté presionando para que os deshagáis de vuestros privilegios. España no puede soportar 17 presidentes de gobierno, 17 tribunales constitucionales, ni 17 duplicidades. Tampoco se puede mantener a más de medio millón de políticos con sueldos astronómicos, y dietas que suponen varios sueldos de trabajadores mil euristas.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche