Noticia

La Diputación de Lugo y PTC Escuela abren las puertas a una joven promesa de los rallyes

3 fotos

Ampliar

24 de julio, 2012

Uno de los rallys con más carisma del campeonato gallego es el que se celebra en Lugo con motivo de su patrón, San Froilán. Este año tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre y la Diputación de Lugo, junto con PTC Escuela, han tenido la iniciativa de promocionar a un piloto que ha sido elegido en una selección con más de 130 participantes.

El pasado fin de semana se celebró en el Circuito de A Pastoriza el proceso de selección del I Volante Diputación de LugoPTC, iniciativa que permitirá al ganador participar en el próximo Rallye San Froilán, el próximo 7 y 8 de septiembre. Se trata de un programa de promoción deportiva promovido por la institución provincial y la Escuela PTC, en colaboración con distintos patrocinadores, que permitirá a un joven de la provincia de Lugo, sin experiencia previa en competición, participar en la prueba lucense a bordo de un Susuki Swift Sport.
Los más de 130 aspirantes, sin ninguna experiencia previa en competición, afrontaban las distintas pruebas propuestas por los organizadores, que darían el nombre del vencedor. Tras un briefing teórico, todos y cada uno de los participantes realizaban tres series de conducción por el circuito, en las que los monitores, pilotos y copilotos de reconocido prestigio, les indicaban aquellos aspectos de la conducción que debían corregir y que al mismo tiempo permitía evaluar las capacidades de cada uno de ellos para ir seleccionando a los finalistas. La prueba de slalom cronometrada desarrollada también por todos ellos completaba la fase previa para determinar a los finalistas.
Ya el domingo por la tarde, los 20 finalistas afrontaban la fase final, consistente en dos especiales cronometradas, una en asfalto seco y la segunda en mojado, de manera que la suma de los dos mejores tiempos daría el nombre de los tres mejores clasificados. Tras un final apretadísimo, en el que la especial en asfalto mojado fue decisiva, salió el vencedor del I VOLANTE DIPUTACION DE LUGO- PTC. Será Carlos López Casanova, quien pilotará el Suzuki Swift cedido para la ocasión por Suzuki Ibérica y Rallycar, siendo Hankook el proveedor de los neumáticos. Carlos obtendrá su primera licencia deportiva totalmente gratis de la Federación Gallega de Automovilismo y correrá la prueba encuadrado dentro de la Escudería Vallejo Racing.
Junto con el ganador, el segundo y tercer clasificado recibirán una intensiva formación en conducción por parte de PTC Escuela, que se desarrollará los primeros días de septiembre previos a la participación en el rallye.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche