La digitalización de los talleres como parte de la supervivencia

La digitalización de los talleres como parte de la supervivencia

Los vehículos cada vez tienen más carga tecnológica y los conductores, a su vez, se van acostumbrando más a la digitalización y a la conectividad. ¿Tienen que dar los talleres un paso adelante en este aspecto?

El entorno que nos rodea es absolutamente digital, de eso no hay duda. Además, esta digitalización es ya global, sin fronteras, aunque todavía muchas de las personas a las que este apogeo tecnológico les sorprendió en la madurez intentan sin demasiado éxito eludirlo. Esta cierta pugna entre lo clásico -la vieja escuela- y lo moderno es algo que también nos encontramos en los talleres mecánicos, aunque es verdad que cada vez con menos frecuencia. Las máquinas necesarias para el chequeo y la reparación de los vehículos tienen continuamente más carga tecnológica, a su vez porque es evidente que también los coches más nuevos van equipados hasta el techo de elementos electrónicos.

¿Comprar coche nuevo o repararlo?

Un perfil digital para una mayor clientela

Tallerator pretende incentivar a los talleres a digitalizarse mucho y sin miedo. Al fin y al cabo, los avances técnicos han sido y serán imparables y en el sector del automóvil son además muy significativos, ya que generan un gran impacto en la sociedad. El perfil del nuevo conductor destaca por su alto grado en conectividad: buscan todo por Internet y necesitan más tiempo para ellos. Por eso, la plataforma de comparativas presupuestarias en talleres mecánicos quiere que experimenten algunas alternativas nuevas que pueden mejorar el feedback con el cliente. Proporcionando rapidez al usuario, transparencia, precios competitivos y confianza con un perfil digital, el taller puede conseguir acceso a una mayor cartera de clientes, más relevancia, privacidad en los precios y, por ende, un aumento en sus ingresos.

Como ejemplo, Tallerator asegura que los talleres más activos en la web, gestionando un total de 40 presupuestos, facturaron el pasado mes de junio cerca de 20.000 euros cada uno invirtiendo solo unos 70 euros en el perfil digital.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba