Noticia

La digitalización agiliza el proceso de valoración y venta de coches usados

Ampliar

04 de octubre, 2016

Gracias a las nuevas herramientas informáticas se gana tiempo desde que se recepciona un vehículo, se valora y se vende. Según Audatex, esta mayor agilidad acorta los plazos en nada menos que un 25%.

El proceso de venta de un coche usado puede ser largo y tedioso. Tras recepcionar el vehículo es necesario identificarlo, comprobar su estado, fijar un valor, ponerlo a la venta, etcétera. Todo esto supone un tiempo precioso (no podemos olvidar que se trata de un bien que pierde valor con el tiempo). Afortunadamente, la digitalización agiliza el proceso de valoración y venta de coches udados gracias a las nuevas herramientas informáticas. Este período puede reducirse hasta en un 25% según los datos publicados por Audatex en base a un estudio realizado por Autoonline a partir de más de 32.000 pujas y 5.600 vehículos diarios.

Entre las ventajas de las nuevas herramientas informáticas está la simplificación en el proceso de identificación del coche (marca, modelo, versión, año, equipamiento…) usando simplemente la matrícula del mismo, mucho más accesible y sencilla que buscar su número de bastidor (VIN).

Ademas, los programas actuales permiten tener una información concisa sobre el parque rodante, lo que facilita la concreción de la tasación del vehículo.

La digitalización proporciona un estándar a la hora de valorar los vehículos que los clientes quieren vender, calculando el valor de forma automatizada, lo que acorta ampliamente el tiempo de realización de la tarea. Así, a la hora de calcular el valor venal apenas se requieren 2 minutos cuando los métodos convencionales precisan entre 15 y 30 minutos.

La fiabilidad de la monitorización también es posible gracias a la cobertura que alcanza una herramienta digital, que puede llegar al 95% de los portales de compraventa de vehículo de ocasión, por lo que el conocimiento del precio de mercado es real y fiable de acuerdo a la instantanea que dibuja la oferta y la demanda.

Frente a herramientas convencionales, si la gestión es online no hay límites geográficos ni temporales, de tal modo que se da servicio 365 días al año y se puede acceder a mercados internacionales con una red de profesionales solventes y certificados; todo ello favorece la optimización de costes, tiempos y, en definitiva, servicio. Y, al mismo tiempo, es un servicio transparente, ya que es posible seguir la trazabilidad desde la identificación inicial del vehículo a la subasta para su venta.

Según la responsable de AUTOonline, Elena Ballesteros “gracias a todo el conocimiento y datos que nos proporciona la digitalización de la valoración y venta de un VO podemos constatar que el cliente ahorra tiempo y recursos, y hoy en día la eficiencia y rentabilidad son las que marcan el ritmo en una compañía. Y con los vehículos de ocasión el tiempo corre en contra, cada día que pasa pierde valor por lo que la agilidad es dinero”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche