Noticia

La DGT ya ve venir las alergias y te dice qué no tienes que hacer

Ampliar

09 de marzo, 2020

La DGT ha dado una serie de recomendaciones a tener en cuenta si tienes alergia y has de desplazarte en coche. Sé responsable y síguelas.

La primavera no está tan lejos como parece, apenas quedan un par de semanas, y ya algunos empiezan a notar, a causa de las buenas temperaturas que estamos disfrutando en la última quincena, los primeros síntomas de las alergias.

De hecho, en algunas zonas de España, ya se está empezando a iniciar la floración y polinización de especies que, como alisos y cupresáceas son muy alergénicos y pueden producir síntomas como picor de ojos, destilación nasal, estornudos y malestar en las personas que sufren de estas afecciones.

Puede que te interese: Conductores con alergia, ¿qué precauciones debéis tomar?

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos recuerda que conducir con alergia es un riesgo añadido y que debemos redoblar la atención al volante. El picor de ojos o de nariz, la mucosidad excesiva, los estornudos, el lagrimeo o el enrojecimiento pueden representar un riesgo para la conducción porque nos despistan y reducen nuestros reflejos.

Cuidado con los fármacos contra las alergias

Otro de los peligros que pueden conllevar las alergias son los posibles efectos secundarios que provocan algunos de los medicamentos que tomamos para tratarlas. Algunos de los antihistamínicos convencionales pueden producir somnolencia, pérdida de atención e, incluso, un falso positivo en un control de drogas. Por eso, antes de consumirlos, consulta con tu médico e infórmale de que conduces de manera habitual o de que piensas realizar un viaje largo en determinada fecha. Gracias a esto, cuando nos prescriba el fármaco escogerá el producto más adecuado. Y, por supuesto, no te auto mediques.

Otro de los apartados que has de cuidar para minimizar los efectos de la alergia es la limpieza de tu coche. Una limpieza semanal puede minimizar la proliferación de ácaros, polen, polvo, bacterias y otras materias que deterioran el vehículo.

Cómo limpiar el coche de forma fácil y barata

Para evitar que entren desde el exterior, es recomendable que tu coche cuente con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que se encargan de purificar el aire, eliminando los agentes contaminantes. Tenerlos te permitirá poner el aire acondicionado con más seguridad de que tu alergia no va a peor. Si no, procura tener el habitáculo del coche cerrado.

También se recomienda usar gafas de sol, para proteger tus ojos de alérgenos, reduciendo el picor y el lagrimeo; y evitar conducir durante las primeras horas de la mañana y por zonas húmedas ya que estas son las que acumulan una mayor concentración de polen en el ambiente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche