Campaña de control del cinturón: la DGT multa a 4.589 conductores

Campaña de control del cinturón: la DGT multa a 4.589 conductores

21 septiembre, 2012

Tráfico a multado a uno de cada cien vehículos que ha controlado por viajar sin usar el cinturón de seguridad o contar con los sistemas de retención infantil.

La última campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha saldado con multas a 4.589 personas por viajar sin hacer uso de cinturón de seguridad, alrededor del 1% de todos los vehículos controlados.

La campaña se llevó a cabo durante la semana del 10 al 16 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar y el aumento de desplazamientos de menores en vehículos particulares para acudir o regresar del colegio. En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han comprobado casi 400.000 vehículos.

De todos los que fueron sorprendidos sin usar un sistema de retención adecuado, 4.295 eran adultos y 294 menores sin ningún tipo de sistema de retención. De los 4.295 adultos, 2.931 eran conductores y 1.364 pasajeros. En el caso de los menores, de los 294 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 79 viajaban en los asientos delanteros y 215 en los asientos traseros.

El uso del cinturón de seguridad y de las ‘sillitas’, en caso de los menores, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. A pesar de ello, todavía existe un “reducido porcentaje” de conductores y pasajeros que no hacen uso de estos sistemas de seguridad.

Cómo colocar las sillitas infantiles con el cinturón de seguridad

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba