Noticia

La DGT ya prepara los nuevos tramos de 130 km/h

2 fotos

Ampliar

20 de junio, 2013

La Dirección General de Tráfico ha confirmado que en estos momentos existen varios tramos en los que se podría aplicar el límite de 130 kilómetros por hora que contempla el nuevo Reglamento de Circulación y que éstos son "más de tres".

La directora de Tráfico, María Seguí, ha señalado que «a día de hoy» ya hay tramos de autopistas y autovías en los que se podría aplicar el límite de 130 km/h, previsto en la reforma del Reglamento General de Circulación en la que trabaja el Gobierno, y ha apuntado que «son más de tres», aunque no ha querido concretar el número de kilómetros en los que se podría aplicar este límite variable, ya que todavía no se ha aprobado la reforma.

Los paneles informarán de los tramos en los que se puede circular a 130 km/h.

2 fotos

Ampliar

Tras participar en la entrega de los I Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial que organizan Race y Goodyear en la Academia de Cine de Madrid, al ser preguntada por los periodistas por si el límite de 130 km/h es más una utopía que una realidad y si los tramos en los que se va a poder aplicar van a ser tres, Seguí ha contestado que «a día de hoy no serían tres, son más de tres», aunque no ha concretado más.

«En autopista y autovía, ya hay señalización variable en determinados tramos que cumplirían los criterios», ha señalado la Seguí, quien ha indicado que «sean los que sean», son los que Tráfico «ha recibido y ahora hay que gestionarlos y, más adelante, se gestionará la infraestructura necesaria allí donde sea pertinente».

En este sentido, ha subrayado que «no es el momento de detallar» más, ya que todavía no se ha aprobado la modificación del Reglamento de Circulación, que incluye este límite para los tramos que cumplan unas condiciones de seguridad y una historia de baja siniestralidad, y sería «distraer a la población». Además, ha subrayado que el límite general ahora, y tras la reforma, seguirá siendo 120 km/h, ya que los 130 km/h sólo se permitirán en ciertos tramos y bajo unas condiciones climatológicas favorables.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Perseo

    Más de lo mismo negociete para los amiguetes, subir la velocidad en autopistas de peaje y bajar en autopistas y carreteras nacionales.
    España un pais no para comerselo sino para triturarlo.( A su oligarquia)

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche