La DGT selecciona a 100.000 propietarios de vehículos ECO

La DGT selecciona a 100.000 propietarios de vehículos ECO

5 julio, 2016

100.000 propietarios de vehículos catalogados como ECO han comenzado a recibir una carta de la Dirección General de Tráfico en la que se adjunta el distintivo medioambiental que identifica a dichos vehículos.

100.000 propietarios de vehículos catalogados como ECO -turismos, furgoneta ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificado en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía menor de 40 km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC) y/o gas licuado del petróleo (GLP)- han comenzado a recibir una carta de la Dirección General de Tráfico en la que se adjunta el distintivo medioambiental que identifica a dichos vehículos ECO. De los 100.000 propietarios, unos 25.000 son en la Comunidad de Madrid y 16.000 en la provincia de Barcelona.

¿Dónde la coloco?

La colocación del distintivo en el vehículo ECO es voluntaria, pero dada la rápida identificación de los mismos hace que su colocación sea recomendable. Desde la DGT se aconseja colocarlo bien en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Cada autoridad con competencia en materias relativas a la fiscalidad, movilidad y medio ambiente  podrá decidir en cada momento qué incentivos ofrece a los vehículos menos contaminantes en su ámbito de competencia de vehículos de la DGT y a la misma podrán acceder en tiempo real los organismos con competencia en materia de movilidad, seguridad vial, tributaria o en medio ambiente.

¿Por qué mi vehículo es ECO?

Los criterios para clasificar el parque de vehículos ECO son el resultado de un largo y deliberado trabajo liderado por la DGT y en el que han participado entre otros organismos el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y  el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Generalitat de Cataluña.

A partir del próximo mes de septiembre y de forma progresiva, la DGT finalizará los envíos de distintivos ambientales  correspondientes del 50% de los vehículos más limpios del parque español y enviara el distintivo a los a los titulares de vehículos etiquetados como C y B.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba