La DGT se reunirá con los examinadores para analizar la huelga

La DGT se reunirá con los examinadores para analizar la huelga

La Administración llama al comité de huelga de examinadores para congregarse y delimitar los servicios mínimos que habrá a partir del 4 de septiembre, cuando comienza la inactividad indefinida. Antes, la institución dependiente del Ministerio del Interior intentará que los funcionarios desconvoquen el parón, pero a menos que exista una solución real como la que vienen pidiendo desde hace meses, eso no ocurrirá.

La DGT ha convocado para el próximo martes, día 22 de agosto, al comité de huelga de los examinadores de tráfico para analizar el parón indefinido que el colectivo ha fijado a partir del 4 de septiembre y para -en caso de que la propuesta de los funcionarios siga hacia adelante- fijar los servicios mínimos. La petición que estos hacen al Gobierno es incrementar el complemento específico en algo más de 200 euros al mes y mejorar las condiciones laborales con la incorporación de más examinadores.

Según informa Europa Press, que hace públicas las declaraciones de los representantes de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), desde la entidad aseguran que en ningún caso habrá negociación o diálogo para una posible desconvocatoria de huelga, sino que, a menos que la Administración proponga una solución real en base a lo que hace unos meses vienen proponiendo, la inactividad seguirá su curso.

“Por nuestra parte sí estamos dispuestos a dialogar y negociar para resolver un conflicto que está causando muchos problemas a ciudadanos y empresas, sin olvidar que nuestra postura está clara y es conocida”, manifiesta el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez, a la agencia de noticias, subrayando que siempre la última palabra la tendrá el colectivo al completo.

Como os detallamos en este resumen sobre el asunto (así está el tema de los examinadores y la DGT), hasta la fecha se han suspendido más de 80.000 exámenes prácticos en toda España, aunque la DGT asegura que, pese a la huelga, se han podido realizar 127.000 pruebas prácticas y 156.000 teóricas que no se han visto afectadas por la inactividad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba