Noticia

La DGT, reunida con las asociaciones de víctimas de accidentes

2 fotos

Ampliar

08 de febrero, 2017

La DGT, se ha reunido con las asociaciones de víctimas de accidentes; en concreto, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, se ha reunido con representantes de las principales asociaciones de víctimas de accidentes para mostrarles su apoyo y colaboración en los proyectos de seguridad vial en los que estas organizaciones trabajan para luchar contra la lacra social que suponen los accidentes de tráfico.

La reunión ha servido para abrir canales de comunicación directa entre la DGT y las asociaciones, para compartir datos de la evolución de la siniestralidad y proyectos futuros en los que colaborar para mejorar los niveles de seguridad vial en nuestras calles y carreteras.

También, y muy importante por su elevada cifra, informar de la actividad de las Unidades de Atención a Víctimas (UVAT´S) que, desde su creación en 2013, han atendido a 88.493 personas, víctimas o familiares.

También se ha abordado la creación de un encuentro bianual de Asociaciones y de un Registro de Asociaciones de Víctimas de Accidentes y el establecimiento de prioridades para la realización de proyectos por las asociaciones.

De esta manera, se han tratado aspectos para diferentes edades poblacionales y cómo ayudarlas mejor. En el ámbito de la infancia piensan en mejorar conductas peatonales y sistemas de retención infantil. Sobre jóvenes, consideran importante la prevención de consumo de sustancias que afectan a la conducción y el uso de teléfonos móviles, en especial del uso del whatsapp. Y sobre mayores y discapacidades han de buscar soluciones que faciliten el acceso al vehículo para personas con movilidad reducida e intervenciones dirigidas al peatón mayor.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche