Noticia

La DGT reduce los márgenes de los radares sin avisar

Ampliar

15 de septiembre, 2014

Tráfico ha reducido por sorpresa y sin avisar a los conductores los márgenes de error aplicados en los radares. Ahora, en un tramo limitado a 120 recibirás una multa a partir de 129 kilómetros por hora.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado la decisión de reducir el margen de error aplicado en los radares por sorpresa y sin avisar previamente a los conductores. La noticia ha sido destapada por La Voz de Galicia tras conocer las quejas de numerosos conductores que nunca habían sido multados en radares por los que siempre pasaban a la misma velocidad y, de repente, comenzaron a recibir sanciones.

Hasta la fecha Tráfico aplicaba un margen de gracia en sus radares de aproximadamente entre 12 y 15 kilómetros por hora, por lo que no se sancionaba a los conductores siempre y cuando no superaran estos máximos. Incluso en algunos tramos de autopistas y autovías el margen aplicado ha llegado a ser de hasta 20 kilómetros por hora.

Sin embargo, esta última modificación inesperada de la DGT ha dejado el margen de error en los radares situados en tramos limitados a menos 120 en tan solo 8 kilómetros por hora. Es decir, en una vía con límite de velocidad de 50 los conductores serán sancionados a partir de 58 kilómetros por hora. En autopistas y autovías, el margen se sitúa ahora en 129 kilómetros por hora, por lo que los conductores recibirán una multa a partir de 130 kilómetros por hora. La misma reducción de márgenes se aplica a los radares que gestionan las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, según fuentes consultadas por La Voz de Galicia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Chema

    Nueva sorpesa de la DGT.
    Por cierto , en la apertura del artículo debería decir «Tráfico ha reducido…»

  • isidro chimeno

    la cuestion es recaudar alos conductores que nos den son y seran lo peor y no hablo de los guardias sino de quienes mandan en ello o sea los cargos politicos que miren como van ellos al telefono a 200 km por hora y no pasa na

  • Roberto

    Como no me sorprende?, otra medida recaudatoria mas, ya no saben de donde sacar mas dinero. Que dejen de extorsionar premeditadamente y se dediquen a la reparación y mantenimiento de nuestras carreteras y autovías, que algunas se encuentran en un lamentable estado y no dejan de ser causa de accidentes , así como los puntos negros. Basta ya de robar esta casta política !!!

  • Jekyll

    Evidentemente son decisiones políticas para exprimir aún más, si cabe, al ciudadano. Otro motivo más para el desencanto. La señora directora de la DGT se está luciendo con las papanatas al uso. No pienso votar más a estos mentirosos.

  • Bimi

    Pues yo me cago en la DGT y la puta madre que los pario a todos, Todo es una medida recaudatoria para alimentar esta panda de bandalos hijos de la gran puta que tenemos en nuestro pais. Ojala Catalunya se independice y yo me ire a vivir alli, asi tendre que aguantar a menos cabrones

  • txester

    han bajado el margen de robo para ellos y tienen que buscar nuevos modos de recaudar sus comisiones o pensáis que ellos van a rebajar su beneficio. hablamos y hablamos pero al final no se puede hacer nada y volverán a salir los mismos y nos volverán a joder por otra parte y a callar.
    iban a subir la velocidad en algunos tramos para julio y que la han subido? no ni lo espereis

  • No se yo

    Si el límite es 120 con no ir a más ya está que ahorráis en una hora 10 km o lo que es lo mismo 5 minutos no entiendo por que is preocupa tanto. Con menos de un 5 se ha suspendido toda la vida y nadie buscaba márgenes en las notas. #Bimi sinceramente ojalá pasé eso y te vallas y te darás cuenta como vas a pasar las mismas miserias que ahora, o más. Simplemente te robarán los que llevan haciéndolo toda la vida en Cataluña, pero no te preocupes te dirán que lleida o Gerona o Tarragona, os roba y os lo volveréis a creer, ahí que ser simple de mente.

  • rreto

    Que sigan asi. Dentro de nada nos pediran el voto y los mandaremos a las cavernas de donde nunca debieron salir.
    5wsHgY

  • alberto de terrassa

    Con perdon, esto es una cabronada. Estoy de acuerdo en que se deben fijar unos límites de velocidad, pero esto es solo para recaudar dinero. Por que no les hacen devolver a todos estos estafadores del Estado el dinero que han robado

  • Henri

    Se resume en dos palabras «Ambición recaudatoria»

  • heliodoro Rubio Vila

    En tal de recaudar dinero para estos señores, ellos no miran pelo seguro estoy que cuando algun conductor de los coches oficiales, tambien seran multados por que hasta la fecha, an tenido toda la manga ancha, ya que al personaje que lleven de turno hasta la guardia que los escolta se pasa las velocidades por el forro de sus caprichos.

  • sebas

    Los únicos delincuentes conocidos somos los conductores.Nos sangran como sanguijuelas

  • averias

    si vivierais en catalunya os pasaria como a todos los catalanes pagariais dos veces todo los ladrones espanyoles y los catalanes

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche