Noticia

La DGT recibirá los datos de la ITV en tiempo real

Ampliar

18 de mayo, 2012

La Dirección General de Tráfico (DGT) recibirá los datos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en tiempo real para reducir el número de vehículos que no se presentan, cuyo porcentaje se encuentra entre el 15 y el 20%.

Esta es una de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa en las XXII Jornadas Nacionales de ITV, donde se han tratado, entre otros asuntos, las novedades de ITICI, el sistema informático desarrollado por la DGT en colaboración con las estaciones de ITV y las comunidades autónomas para la detección de los vehículos que no se presentan a las inspecciones.

Asimismo, en el encuentro se ha hablado sobre el papel que jugarán las estaciones de ITV con la aparición de los vehículos híbridos y eléctricos o sobre la estrategia regional de Castilla y León en este sentido.

Las XXII Jornadas Nacionales de ITV han sido organizadas por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), con la colaboración de la Junta de Castilla y León, entre otras entidades. Durante el evento se han puesto de relieve las mejoras incorporadas al proyecto ITICI, que permitirá recibir los datos de las inspecciones en tiempo real, con lo que se podrán detectar los vehículos que no se presentan a inspección, entre un 15 y un 20% del total, y conseguir que lo hagan, lo que supondrá un incremento de la seguridad vial en nuestras carreteras y una reducción de las emisiones contaminantes. Asimismo, el sistema ofrecerá informes acerca de todas las actuaciones realizadas por las estaciones de ITV para inspecciones, controles y auditorías.

En el encuentro se ha tratado también el auge de los vehículos eléctricos, a los que se adapta el sector de las estaciones de ITV y se ha analizado el impacto que estos vehículos pueden tener sobre las estaciones, entre otros aspectos.

Por último, señala que en las XXII Jornadas Nacionales de ITV, en las que se han reunido cerca de 300 participantes, se ha profundizado en la nueva reglamentación comunitaria de homologación de neumáticos, así como en su certificación y etiquetado, que serán obligatorios a partir del día 1 de noviembre de 2012.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • oleksandr

    coche cumple itv mes julio,tengo sita para 22 junio si podu pasar

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche