Noticia

Comienza una campaña especial contra la alcoholemia

Ampliar

11 de diciembre, 2011

La Dirección General de Tráfico (DGT) comienza hoy una campaña de intensificación de controles de alcoholemia y sensibilización sobre este factor de riesgo al volante. Dicha campaña durará hasta el próximo domingo, día 18 de diciembre.

Según ha informado la DGT en un comunicado, la nueva campaña que comienza hoy se enmarca dentro del calendario anual de acciones que lleva a cabo sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial. Además, y por sexto año consecutivo, en la campaña colabora la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), que lucha por la prevención de lesiones medulares en accidentes de tráfico.

Como en otras ocasiones, los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia contarán con el apoyo de algunos voluntarios con lesión medular, víctimas de un accidente en carretera, que comunicarán a los conductores el mensaje de la campaña al tiempo que, con su presencia, les mostrarán las consecuencias irreversibles de los actos imprudentes al volante.

Iniciativas como ésta quieren recordar a los conductores que el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales y que provoca un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, somnolencia, pérdida de control, excitabilidad y problemas de coordinación, llegando a multiplicar por nueve el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Esta campaña especial coincide con las numerosas celebraciones que se esperan estos días, próximos a la Navidad, y en las que los conductores no deben coger el coche después de haber bebido, ni deben permitírselo las personas que les acompañen. En esta ocasión, la DGT establecerá 1.000 puntos de control donde se realizarán 20.000 controles diarios, tanto de día como de noche.

¿Quieres saber cómo evitar problemas derivados del alcohol al volante? Echa un vistazo a nuestros trucos.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche