Noticia

La DGT quiere darte 2 puntos extra en el carnet por hacer cursos de conducción segura

2 fotos

Ampliar

20 de febrero, 2020

La DGT está valorando la idea de premiar con dos puntos extra a aquellos conductores que, voluntariamente, hagan un curso de conducción segura.

Todos los aficionados al mundo del motor sabemos de la utilidad de los cursos de conducción. En ellos, aprendes técnicas de seguridad vial y, a través de clases teóricas y prácticas, se explica el funcionamiento del vehículo y cómo actuar ante condiciones climatológicas extremas o imprevistos en la carretera.

Ahora, la Dirección General de Tráfico, según informa El Economista, está valorando la posibilidad de premiar a aquellos conductores que muestren un mayor interés en mejorar su seguridad al volante, mediante la realización de cursos de conducción segura, que ya ofrecen diferentes escuelas.

Puede que te interese: ¿Merecen la pena los cursos de conducción?

Según el diario, la DGT podría “recompensar” con dos puntos más en el carné de conducir a aquellos conductores que realicen, con éxito, este tipo de cursos. No hay que confundirlos con los cursos con los ya existentes para la recuperación de puntos en el carné de conducir, que se seguirán manteniendo y que, en ocasiones, son de obligado cumplimiento para infractores.

Así, la reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial de 2015 pretende dotar a dichos cursos de una entidad legal mediante reglamento y fomentarlos con el premio de dos puntos de saldo en el carné a aquellos conductores y motoristas que los reciban.

Homogenizar los cursos de conducción segura

La DGT quiere que se incluya formación teórica y práctica (Foto de PTC Escuela).

2 fotos

Ampliar

Con una oferta actual bastante variada, con diferentes horas y materias impartidas, la DGT pretende ordenar los contenidos y la calidad. Por eso, quiere regular este apartado para homogeneizar la formación, por lo que la compensación de puntos por superar estos cursos de conducción segura «no será efectiva» hasta que el sistema esté regulado y su funcionamiento permita su aplicación, según El Economista.

Para ello, los cursos deberán tener una duración mínima de seis horas y se debe incluir  formación teórica y práctica, garantizando unos mínimos de calidad.

Igualmente, otro de los proyectos de Tráfico es modificar los actuales cursos de sensibilización (los de recuperación de puntos). Además de aumentar de 6 a 8 los puntos que se devolverán al conductor, la DGT revisará el contenido, la duración y los requisitos para su actualización.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Francisco

    Quien los imparte.? Donde inscribirse? O todo es una noticia que solo cuenta unas futuras intenciones de la DGT?

    • Marcos Diego

      Pues como se lee en la propia noticia, todavía no hay nada en firme. Parece que la DGT lo tiene en mente, pero…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche