Noticia

Así puedes ganarte 2 puntos extra en el carnet de conducir

Así puedes ganarte 2 puntos extra en el carnet de conducir

3 fotos

Ampliar

Gracias a la reforma de la Ley de Tráfico, la DGT premiará con dos puntos a aquellos conductores que de forma voluntaria realicen un curso de conducción segura. Te explicamos cómo puedes obtenerlos...

La DGT no para de estudiar nuevas alternativas para lograr que haya una mejora en el comportamiento de los conductores al volante y, por eso, tras la reforma de la Ley de Tráfico, premiará con la suma de dos puntos extra en el carné a quien voluntariamente lleve a cabo un curso de conducción segura. Está más que contrastado que las técnicas aprendidas mediante teoría y práctica sirven de gran ayuda tanto en el día a día como en las situaciones más extremas. Por lo tanto, ahora Pere Navarro los incentivará con una medida que, dicho sea de paso, es más que interesante.

Puede que te interese: Cómo funciona el carnet de conducir digital en el móvil

Por supuesto, para lograr la recompensa, el curso de conducción elegido se deberá completar con éxito y evidentemente no debemos confundirlos con los ya existentes para la recuperación de puntos (en ocasiones, de obligado cumplimiento para los infractores.) Así, la mencionada reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial de 2015 pretende dotar a dichos cursos de una entidad legal mediante reglamento y fomentarlos con el premio de dos puntos de saldo en el carné a aquellos conductores y motoristas que los reciban.

Tal y como informa el diario Las Provincias, los conductores que conserven los 12 puntos del carnet de conducir podrán contar con hasta 14 puntos y en algunos casos concretos podrían llegar al tope establecido por la ley, que es de 15 puntos. No obstante, no se puede realizar más de un taller. Por el momento, Madrid y Zaragoza han sido las primeras ciudades en acoger las primeras clases, pero se espera que poco a poco se impartan también en el resto del territorio nacional.

Homogeneizar los cursos de conducción segura

La DGT quiere que se incluya formación teórica y práctica (Foto de PTC Escuela).

3 fotos

Ampliar

Los cursos, eso sí, deberán tener una duración mínima de seis horas y se deberá incluir formación teórica y práctica, garantizando unos mínimos de calidad.

Igualmente, otro de los proyectos de Tráfico es modificar los actuales cursos de sensibilización (los de recuperación de puntos). Además de aumentar de 6 a 8 los puntos que se devolverán al conductor, la DGT revisará el contenido, la duración y los requisitos para su actualización.

Comentarios

  • José Luis marcó

    Me interesa este curso donde tengo que ir
    Estoy en Zaragoza

  • José Danilo Fandiño Rojas

    Me interesa tomar el curso

  • Francisco

    Quien los imparte.? Donde inscribirse? O todo es una noticia que solo cuenta unas futuras intenciones de la DGT?

    • Marcos Diego

      Pues como se lee en la propia noticia, todavía no hay nada en firme. Parece que la DGT lo tiene en mente, pero…

Aquí está tu coche