Noticia

La DGT provoca el caos en los concesionarios

Ampliar

30 de noviembre, 2018

Un fallo informático ha provocado que los concesionarios no puedan matricular coches y, por tanto, entregarlos a sus propietarios.

Desde el pasado martes, los concesionarios de toda España no pueden inscribir en la base de datos de la Dirección General de Tráfico ningún coche. Según ha informado la DGT, el problema se debe a un error informático y los técnicos están trabajando para subsanar cuanto antes el problema y que el servicio de matriculación de coches nuevos funcione con normalidad. Aunque este problema  de carácter informático no afecta a todos los servicios que presta la DGT, los técnicos del ministerio del Interior han decido suspender todo el sistema con la intención de evitar otros errores.

El problema no solo ha afectado a los concesionarios, que matriculan una media de 6.000 vehículos diarios, sino también a los compradores, ya que hasta que el coche no este matriculado el concesionario no puede entregárselo a su dueño.

El problema para los concesionarios es aún más acuciantes, si tenemos en cuenta que es a finales de mes cuando mayor número de matriculaciones se producen.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche