La DGT prevé 8,3 millones de desplazamientos entre el 11 y el 15 de agosto

11 agosto, 2006 por

Madrid, 11 de Agosto. Este fin de semana la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a las tres de la tarde de hoy, 11 de agosto y hasta el próximo día 15 de este mes, un dispositivo especial ’para la seguridad y fluidez’ de los cerca de 8,3 millones de desplazamientos que se prevé que se produzcan en este puente festivo de agosto, que coincide con el cambio de quincena de las vacaciones de este mes.


La DGT está realizando estos días una campaña publicitaria para reclamar una mayor atención de los conductores en las carreteras secundarias. Estas carreteras han sido calificadas reciente por el RACE  como “poco controladas”. Este puente coincide además con una bajada del precio del barril de petróleo, debido a la amenaza terrorista de ayer, que difícilmente pueda evidenciarse en el precio del combustible en las gasolineras.



Según la DGT, a la salida y retorno habitual de los vehículos por el cambio quincenal de las vacaciones, se unen aquellos que tienen previsto desplazarse por el puente desde los núcleos urbanos a las zonas costeras y de segunda residencia. Además de la entrada en vigor del permiso por puntos, que pretende en estas fechas concienciar a los conductores, de que cambiando sus hábitos de conducción y apostando por una forma de circular más segura se pueden rebajar las cifras de mortalidad en las carreteras notablemente, la DGT ha lanzado una campaña publicitaria que trata de hacer hincapié en la forma de conducir en vías secundarias o de doble sentido.
Bajo el lema “En vías de doble sentido, doble precaución”, el organismo que dirige Pere Navarro trata de que el elevado número de accidentes que se producen en estas carreteras disminuya.


Esta llamada de atención a los conductores no es casual. Precisamente en esta misma semana el RACE elaboró un informe que situaba a este tipo de carreteras como las ’olvidadas’ de la red nacional. Según el coordinador de Seguridad Vial del club, Antonio Lucas las carreteras secundarias “tienen pocos efectivos y poco control en materia de velocidad”.


Por otro lado, el jueves 10 de agosto, día en que se produjo la alerta internacional por amenaza terrorista, El precio del barril de crudo de la OPEP descendió debido a este y a otros factores, 1,6 dólares hasta los 70,94 dólares, según informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena. Este descenso, de un 2,2 por ciento, aleja la cotización del barril de referencia de la organización de su máximo histórico alcanzado el martes, cuando tocó los 72,67 dólares. Pero este descenso, que afectaría a la demanda del combustible para aviones, no se prevé que vaya acompañado de la consecuente rebaja o en el precio de los combustibles, al menos este fin de semana de gran tránsito.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba