La DGT prevé 5,8 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico anuncia casi seis millones de desplazamientos en este puente del 1 de noviembre en el que se ha preparado un dispositivo especial

La Dirección General de Tráfico anuncia casi seis millones de desplazamientos en este puente del 1 de noviembre en el que se ha preparado un dispositivo especial

La Dirección General de Tráfico prevé que se realicen 5,8 millones de desplazamientos en automóvil durante el puente del 1 de noviembre, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de ellos motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de las poblaciones.


Con motivo de la celebración de esta festividad, la DGT tiene previsto poner en marcha un dispositivo especial de regulación y ordenación del tráfico, desde las tres de esta tarde hasta las 24 horas del domingo para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante este puente.


Según datos de la DGT, 2001 fue el año en el que se registraron un mayor número de muertos (54), de la última serie histórica. La evolución de siniestros en los años posteriores fue la siguiente: 2002 (40), 2003 (42), 2004 (49), 2005 (42) y 2006 (43).

DISPOSITIVO DE LA DGT
El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con un total de 8.350 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.


Estos centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos y 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.

Además el Servicio de Helicópteros cuenta con una plantilla de 65 técnicos entre personal de vuelo y de apoyo para la utilización de 18 helicópteros con misiones de vigilancia que actúan desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.

Por otra parte, dentro de las medidas de regulación de tráfico se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos. Además, las obras en las carreteras, en fase de ejecución, serán suspendidas desde las 13,00 horas del miércoles 31 de octubre, durante el 1 de noviembre y el fin de semana. PREMIO DE

MOTOCICLISMO EN VALENCIA
Además de esas actuaciones, la DGT ha dispuesto en Valencia un dispositivo especial para regular la circulación del de vehículos que acudan a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, en el circuito de Cheste, en donde se espera la asistencia de unas 135.000 personas, con 27.000 motocicletas y 35.000 turismos y autobuses.

Con el fin de que el viaje para las miles de personas que durante este fin de semana se desplazarán a Cheste sea más seguro y fluido se ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación, que contará con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país, así como patrullas especiales de vigilancia con helicópteros, que sobrevolarán las principales vías del país.

Como refuerzo del operativo se realizará una vigilancia específica sobre control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad, controles de alcoholemia y de documentación obligatoria.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba