Puente de la Constitución y la Inmaculada: la DGT prevé 5,5 millones de desplazamientos

Puente de la Constitución y la Inmaculada: la DGT prevé 5,5 millones de desplazamientos

4 diciembre, 2012

Tráfico ya tiene preparado un dispositivo especial de vigilancia con 10.000 agentes de la Guardia Civil para controlar las carreteras durante este puente. En apenas cinco días se esperan 5,5 millones de desplazamientos de vehículos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que, con motivo de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, se produzcan 5,5 millones de desplazamientos por carretera desde las 15.00 horas del miércoles 5 de diciembre hasta las 24.00 horas del domingo 9 de diciembre, según ha informado la directora de Tráfico, María Seguí.

Durante el puente de la Constitución-Inmaculada del año pasado, que fue más largo, del 2 al 10 de diciembre, se produjeron 10,5 millones de desplazamientos y fallecieron en vías interurbanas 40 personas, por lo que Seguí ha recomendado extremar las precauciones.

Para atender estos desplazamientos, Tráfico desplegará aproximadamente 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y contará con 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión.

Según ha anticipado Seguí, se producirán “dos oleadas de salida”, la primera de las cuales tendrá lugar este miércoles por la tarde y la segunda entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, que “se sumarán a un único regreso el domingo por la tarde”.

Especial Conducir en Invierno:

Vídeos y consejos prácticos para que el frío y las condiciones climatológicas adversas no se conviertan en un enemigo. Todo en este especial sobre cómo conducir en invierno.

Nueva campaña de Tráfico

María Seguí ha presentado la nueva estrategia de sensibilización de la DGT para los próximos meses que consistirá en incidir en la “corresponsabilidad” de los usuarios que comparten la carretera y en destacar los beneficios de los “comportamientos positivos”, frente a otras campañas de organismo caracterizada por la dureza de sus imágenes y centradas en “abundar en lo malo de los comportamientos negativos”.

Seguí ha señalado que el cambio de estrategia no significa que Tráfico renuncie a la utilización de imágenes duras para sensibilizar a los conductores, sino que “hay que ir haciendo en cada momento lo que sea más productivo” y, con esta nueva campaña, el organismo espera llegar a “aquellos segmentos más reticentes” que no han cambiado su comportamiento con el otro enfoque.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de viajar? Échale un vistazo a nuestros vídeos prácticos

Tienes muchos más vídeos prácticos en nuestra web. Pincha aquí

Neumáticos de invierno, ¿cómo són?

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba