La DGT prepara un plan para reducir a la mitad las muertes por accidente en 2020

31 Enero, 2013, modificada el 1 Febrero, 2013 por

La DGT tiene intención de hacer realidad las exigencias de la Unión Europea y para ello llevará a cabo un conjunto de estrategias con el objetivo de lograr que la mortalidad en carretera se reduzca todavía más.

La DGT prepara un plan para reducir a la mitad las muertes por accidente en 20202

La jefa provincial de Tráfico de Valencia, María Dolores Pérez Vilaplana, ha afirmado que la Dirección General de Tráfico ha planteado estrategias sectoriales para cumplir el objetivo de la Unión Europea de reducir un 50% la mortalidad en accidentes de tráfico entre 2011 y 2020.

Para conseguir el objetivo europeo de reducción de la mortalidad en carretera, la DGT se ha planteado una nueva estrategia centrada en “cuestiones” y “colectivos” que ha considerado “clave” y no la ha abordado de “una manera generalizada”.

Pérez Vilaplana ha detallado que estas prioridades pasan por proteger a los usuarios “más vulnerables”, potenciar la movilidad segura en vía urbana y mejorar tanto la seguridad de los motoristas como en las carreteras convencionales, la seguridad vial en los desplazamientos relacionados con el trabajo y los comportamientos en relación con el alcohol y la velocidad.

2
Las muertes se han reducido cada año un poco más.

Según ha explicado Pérez Vilaplana, en la década 2001-2010 España logró una reducción del 55% de los fallecidos en accidente de tráfico, con lo que se superó el objetivo del 50% que había marcado de la Unión Europea. “Vamos mejorando. Esto quiere decir que los accidentes son evitables”, ha aseverado la jefa provincial de Tráfico, quien ha añadido que la “solución” a la mortalidad en la carretera “somos todos”.

Asimismo, el subdirector general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Rafael Martínez Mesa, ha destacado que, aunque los accidentes de tráfico suponen entre un 10 y un 12% de la siniestralidad laboral, la mortalidad ligada al tráfico representa en torno al 40% de los accidentes laborales mortales.

Por ello, la Inspección de Trabajo, ha anunciado Martínez Mesa, ha iniciado una “campaña divulgativa, también inspectora, pero no sancionadora” para explicar a las empresas la “necesidad” de la prevención los accidentes de tráfico.

Crash-tests: tu seguridad no siempre se valora igual

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba