Noticia

La DGT va a por las carreteras secundarias

Ampliar

20 de octubre, 2014

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña de vigilancia en las carreteras convencionales o secundarias, donde se dan entre un 70 y un 80% de los siniestros mortales. El año pasado, hasta 940 personas fallecieron en accidentes producidos en este tipo de vías.

«En doble sentido, doble riesgo». Con este lema, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña de vigilancia en las carreteras convencionales o secundarias, donde el riesgo de accidente mortal se multiplica por dos.

Aunque Tráfico lleva mucho tiempo poniendo el ojo en esta vías -hace un año se hizo otra campaña de este tipo con casi 25.000 conductores multados– porque en ellas se produce entre el 70 y el 80% de los siniestros mortales, ha decidido no obstante intensificar el control y vigilancia de estas carreteras en una campaña que se prolongará durante toda esta semana.

Uno de los motivos que llevan a la realización de esta campaña, según la DGT, son las 940 personas fallecidas el año pasado en accidente de tráfico en este tipo de vías.

A la vigilancia en carretera, que no se va a limitar a la colocación de radares de control de velocidad, se suma una campaña divulgativa en radio, donde se recuerda a los conductores la importancia de no perder el respeto a las secundarias, porque «en vías de doble sentido, doble riesgo».

«Si ya te conoces la carretera al pueblo de memoria, si crees que podrías hacerte el camino con los ojos cerrados, estás en serio peligro. El exceso de confianza también mata. La mayoría de accidentes mortales se concentra en carreteras secundarias», recuerda en sus mensajes de radio la DGT.

En otro spot, Tráfico insiste a los conductores en que también «hay vida circulando en sentido contrario» y, por ello, les insta a que no pierdan el respeto a las secundarias, donde el número de fallecidos es casi tres veces mayor al de vía urbanas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Felix

    Con lo que van a recaudar ya podrían arreglar algunas de estas carreteras, que falta les hace…

  • Jorge Morillo

    Si el dinero sale de la recaudación o no, personalmente no me importa. Pero que muchas de estas carreteras necesitan arreglos, es un hecho. En muchos accidentes influye negativamente el estado de las mismas, eso está claro.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche