Noticia

La DGT dice que «es el momento» de cambiar de coche

2 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2013

La directora de Tráfico, María Seguí, destaca en una entrevista concedida a la Asociación DIA la antigüedad del parque automovilístico y señala que los españoles deben ir pensando en renovar su coche.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá el foco en los próximos meses en la antigüedad del parque de vehículos en España, según ha avanzado la directora de Tráfico, María Seguí, en una entrevista a la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA coincidiendo con el décimo aniversario de esta organización.

«Nos preocupa sobremanera que sólo el 20% de nuestros coches tiene entre cinco o menos años y la Asociación DIA es conocedora de la importancia que el vehículo tiene en el momento del accidente. Así que hay que hacer un esfuerzo importante para aprovechar las circunstancias y lanzar el mensaje. Es el momento de reconsiderar qué vehículo tenemos y aprovechar para renovarlo«, ha subrayado Seguí.

Centrar esfuerzos en el uso del cinturón

Preguntada por los ejes de actuación de las próximas campañas de Tráfico, Seguí ha indicado que «en los próximos meses» se va a hablar «mucho de la antigüedad del parque vehicular». Asimismo, ha señalado que la DGT continuará insistiendo en la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad y advirtiendo de que los accidentes de tráfico ya no se tratan de un problema de los jóvenes los fines de semana, sino de personas con una edad media de 46 años de edad, en jornada laboral.

La DGT destaca sus esfuerzos por reducir las víctimas de accidentes.

2 fotos

Ampliar

En relación al cinturón de seguridad, Seguí ha insistido en que el 20% de los fallecidos en carretera interurbana y el 41% de los muertos en vías urbanas no llevaban el cinturón de seguridad puesto en el momento del accidente. «Esto es intolerable. Es una herramienta cuya utilidad es incuestionable y debemos mantener la presión para que este mensaje sea recibido con firmeza y cualquier ayuda por parte de la sociedad será muy bien recibida», ha indicado.

Reducción de víctimas

En cuanto al cambio de perfil de las personas que pierden la vida en accidentes, la directora de Tráfico ha apuntado que hay que valorar el viajar en transporte privado, «el hacerlo en el mejor de los vehículos que uno pueda gestionar en estos momentos» y hacerlo utilizando los elementos de seguridad que el coche tiene y que la legislación vigente obliga a usar.

Preguntada por si la DGT teme que la tendencia positiva de reducir los accidentes de tráfico se frene, Seguí ha respondido que «por supuesto que hay temor» y ese es precisamente el motivo por el que Tráfico trabaja cada día «con el mismo o más afán que el día anterior» para «intentar que eso no ocurra».

En general, la directora de Tráfico ha hecho un balance «positivo» de su año en el cargo, porque ha sido una oportunidad de «aprender muchísimo, de conocer a muchísimas personas con muy buen intención y buena dedicación; y también la oportunidad de ver y crear una visión y directriz hacia la que trabajar con diligencia».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Carlo Vincente

    ¿En qué país vive ésta? No tengo un duro para cambiar el coche y que dé las gracias que puedo repostarlo.

  • javi

    Vaya país en el que vivimos donde nos hacen creer la necesidad de consumo.ya me gustaría ver el transporte público que usa ella,que lo pongas ma barato..

  • alberto

    Ja ja ja ja ja ja, \»es el momento de cambiar de coche\».
    Es el mometo de que te largues niña pija, de que tus amos y señores se metan los coches que fabrican de tecnología obsoleta que funcionan con derivados del petróleo por el culo.
    De que se incentive y facilite DE VERDAD el uso del transporte público.
    De que quien quiera coche de lujo, que lo pague ( como en dinamarca)
    De que se vertebre una buena red de carriles bici( como en Holanda).
    LAS CRISIS SON EL MOMENTO PARA CAMBIAR Y ASENTAR NUEVAS BASES. YA ES PUTA HORA HIJOS DE SATANÁS QUE DEJÉIS YA DE LAMER EL CULO A LAS PETROLERAS Y A LOS PUÑETEROS FABRICANTES DE COCHES, QUE YA SABEMOS QUIENES ESTAN DETRÁS…LOS BANCOS UNA VEZ MÁS. HOSTIAS !!!

  • raafel

    tengo 63 años, accidente hace 43 años en carretera uno motivado al perder el coche recien estrenado una rueda cuatro vueltas de campana quedando el techo a la altura del volante, gracias a que no tenia cinturon nos salvamos la vida los dos ocupantes.
    El obligar a poner el cinturón cuantas vidas perdidas y cuanto Euros recaudados, den una respuestas, pedazos de chorizos.

  • Fittipladi

    Pero de qué va esta… me lo va a regalar? Yo sigo con mi coche de 12 años y hasta que no solucionen la p*ta crisis no voy a poder ni mirar un coche nuevo! Es de risa… jajaja.

  • aeg

    Si me lo compra ella, me pasó ya por un concesionario…….

  • lukito

    la tontalapolla esta de que va? se piensa que con la mierda sueldo ajustado a la inoperancia de los poticos de estos ultimos años,eso el que trabaje claro esta,se puede uno meter ahora en los mas de 24000 euros que vale un coche que merezca el nombre? pues que se vaya jodiendo porque yo un mierda utilitario no me compro y un coche como dios manda tampoco, me aguanto el que tengo por lo menos 5 años mas y ya tiene 15.

  • sinoshuke

    Esa señora en que mundo vive. Claro como ella cobrara sus buenos 70 – 80000 € anuales. Los politicos como siempre perdiendo el norte

  • giraldito

    esta mujer como es que ocuppa ese lugar, ella es idiota pero los que la nombraron son jilipollas, como se puede decir con 6.000.000, de personas en paros que los españoles tengamos que cambiar de coche por uno nuevo, PUES YO YA ME PASADO POR UN CONCECIONARIO Y ME GUSTA UN BMW MODELO 650, YA LE HE DICHO AL VENDEDOR QUE LO MATRICULO YLE PASE LA FACTURA A ESTA TONTITA DE BABERO

  • jarto de tó

    tengo un coche con 19 años 150.000 kms, duerme en garaje y no se le ha forzado nunca, las ITV 000 ……. problemas. Un vehículo bien cuidado y una conduccion sensata valen más que un coche nuevo ,carísimo. Por favor no digan tonterías que no son de recibo. Busquen otras medidas contra la falta de sueldos. Desde Falipe G. ersto es una democracia Económica Dictatorial.

  • JUANCAR

    Cada vez que entra un nuevo gobierno…….los incompetetentes salen como debajo de las piedras.esta tia es jilipollas y como es que no se lo a dicho nadie.ahora que nos salga el otro incompetente y nos diga,que tenemos que comprar piso nuevo porque los viejos ya no son seguros.esta gentuza donde vive?6000000 millones de parados,y esta imbecil nos dice que cambiemos de coche,largate a buscar setas anda,ya estamos bastante asta los cojones con vosotros gobernando. lastima una guerra civil a dia de hoy,no quedariais ninguno en el poder,terroristas,que sois unos terroristas.para esto se larga la ETA?ahora solo quedan ellos machacando al pueblo,lástima coño.

  • Remostruco

    Pero que jilipollas, cuando me devuelban la paga, me suban el sueldo tantas veces como me lo han bajado y le den un trabajo a mi mujer que lleva 3 años en paro, entonces podremos hablar de cambiar de coche. Esto es lo que tenemos con mayoria absoluta fascista.

  • Jeangel

    Esta vive en el mundo de yupii.
    Primero tendrán que encontrar trabajo.
    ¿Que se habrá fumaoooo?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche