Noticia

La DGT da prioridad a las multas por no pagar peajes

Ampliar

25 de junio, 2012

Tráfico ha ordenado que se tramiten de forma inmediata las sanciones a aquellos conductores que se nieguen a pajar en los peajes, cuya multa asciende a 100 euros. De esta forma, pretende frenar la protesta que se inició en Cataluña.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha ordenado que las denuncias interpuestas por los empleados de las concesionarias de las autopistas contra los conductores que se niegan a pagar los peajes, se tramiten «de forma prioritaria». En una instrucción de la DGT, Tráfico detalla el procedimiento para este tipo de infracciones, que se han multiplicado en zonas como Cataluña, donde existe un movimiento ciudadano de protesta contra los peajes.

«Estas denuncias se tramitarán de forma prioritaria y serán grabadas y dadas de alta directamente por las Unidades de sanciones de la Jefaturas, que remitirán a los titulares del vehículo el requerimiento de identificación del conductor, salvo que éste hubiera sido identificado en el momento de la infracción», destaca la DGT.

En la instrucción, se recuerda que la negativa del conductor a abonar el peaje constituye una infracción del artículo 153 del Reglamento General de Circulación, castigada con una multa de 100 euros. Además, la DGT otorga a los empleados de las cabinas de pago la capacidad para formular la denuncia, recogiendo los datos necesarios para que pueda ser tramitada.

«Al acta de denuncia es muy recomendable que se acompañe prueba gráfica de la matrícula del vehículo con el que se ha cometido la infracción y también indicación de la identidad de otra persona que hubiera presenciado los hechos objeto de la denuncia y que pueda actuar de testigo», añade el texto. En los casos en los que el conductor que no ha abonado el peaje decida bloquear el paso al resto de vehículos, el empleado de la autopista deberá llamar inmediatamente a los agentes de la autoridad.

Cuando el conductor opte además por abandonar el vehículo en mitad del carril «denotando voluntad de dejarlo allí detenido», los agentes podrán considerar que se trata de un estacionamiento prohibido, lo que conlleva una multa de hasta 200 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche