Noticia

La DGT pone más preguntas en el examen de conducir para evitar que se memoricen

2 fotos

Ampliar

30 de octubre, 2012

El número de posibles preguntas para el examen teórico de conducir será de 15.500. El objetivo de la DGT es evitar que se memoricen las cuestiones de anteriores pruebas. También cambiará el examen práctico.

La práctica de memorizar las preguntas de tests de conducir viejos antes de presentarse al examen teórico podría tener sus días contados, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha multiplicado el número de preguntas de la prueba para evitar que la gente memorice las respuestas y tratar de conseguir que los conocimientos se interioricen, según ha anunciado el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.

Concretamente, se va a pasar de un banco de alrededor de 800 preguntas a 15.500 cuestiones que se presentarán de manera aleatoria a los aspirantes, según ha señalado Báez. El sistema se está comenzando a aplicar en las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico y el objetivo de la DGT es que pueda estar completamente operativo para finales de noviembre.

Aumentan las dificultades para obtener el carné de conducir.

2 fotos

Ampliar

En algunos casos, la nueva prueba teórica se realizará en ordenadores en los que un programa irá presentando de forma aleatoria a los aspirantes algunas de las 15.500 preguntas incluidas en el banco de datos de la DGT. Alrededor de 27 puntos de examen, de los más de sesenta que hay en España, contarán antes de finales de año con este sistema de prueba teórica por ordenar.

En el resto de centros que no dispongan de los ordenadores, la DGT enviará por Internet cada mañana una lista de preguntas para los exámenes teóricos de esa jornada que se irán cambiando diariamente. «En los sitios donde no tengan el aula informatizada a las Jefaturas Provinciales les va a llegar continuamente tests nuevos para el día del examen», explica Báez.

También habrá cambios en el examen práctico

No son los únicos cambios que Tráfico prepara para mejorar la calidad de la enseñanza. Según el presidente de la CNAE, la DGT se ha comprometido a generalizar en los próximos dos o tres meses en todos los centros el denominado «examen práctico de calidad«, en el que se combina el examen tradicional con el examinador dando instrucciones al aspirante con un periodo de tiempo en el que los alumnos tendrán que dirigirse a un lugar que conozcan sin ningún tipo de guías.

Este tipo de exámenes, que actualmente ya se practica en algunas Jefaturas de Tráfico de manera experimental, divide el tiempo de examen en tres partes: los diez primeros minutos, de conducción autónoma, sin ningún tipo de instrucciones; 15 minutos más de conducción guiada y una tercera parte que el examinador dedicará a explicar al alumnos por qué ha suspendido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Nico Alonso

    En lo que se refiere a la tercera parte, en la que el examinador explicará al alumno por que ha suspendido, va a traer cola……. y de paso que traigan vendas para algún examinador

  • gabriela

    Me parece que con todas las preocupaciones que nos traen los dirigentes de esta pais de manejado por unos mierdas esta es otra cosa mas para seguir robando y molestando continuamente a las gente . Son unos ineptos.

  • Clàudia

    No creo que la forma en que se examinava hasta ahora haya ido tan mal o haya traído algun tipo de problemas grabes como para canbiarlo, y enrealidad según he leído lo han canbiado para evitar que la gente memorize las preguntas? no hay nadie que memorize 800 preguntas, pero dejando esto de banda memorizarlas es aprenderse el temario, que tiene de malo?
    800 ya eran suficientes! 15.000 es complicar más las cosas y una perdida de tiempo…

  • maria

    ESTO VA CADA DIA DE PEOR A PEOR , PONEN LAS COSAS MAS DIFICILES, MAS CARAS , Y SON COSAS TAN NECESARIAS PARA PODER TENER UNA VIDA, SIN CARNET DE CONDUCIR NO TIENES NI TRABAJO NI NADA PORQUE SI VAMOS A DEPENDER DE AUTOBUSES NOS PODEMOS MORIR EN LA PARADA DE AUTOBUSES PORQUE PASAN CUANDO LE DAN LA GANA , HACEN LO QUE QUIERAN Y NO EXISTE SITIO DONDE UNO PUEDA QUEJARSE, HAY POBRE LA ESPAÑA EN QUE ESTAMOS VIVIENDO , NO HAY TRABAJO , Y AHORA LEYES Y LEYES Y CADA DIA LO PONEN PEOR , EL CARNET ES UNA NECESIDAD NO UN LUJO , ESPERO QUE CAMBIEN LAS COSAS

  • houriya

    para mi el examen practico de antes esta bien porque cambian ahora .es mejor que buscan un sulucion ala gente que estan sin trabajo y sin ayudas por tanto los inmegrantes esto va de peor cada dia y salen unos leyes madre miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia

  • maría

    Aver dice que el examen practico se divide en tres partes…sin contar l explicación d que as supendido,va a durar el examen 25minutos?porque la explicación es en caso d que suspendas así k n se a que vien a cuento

  • Laura

    Cada día este país se hunde más en la miseria, como no hay bastante con esta crisis y no cuestan lo suficiente las cosas, vamos a complicar los exámenes de conducir, total contra más veces suspendan, más dinero os embolsáis no? Vergüenza tendría que dar, así nunca van a mejorar las cosas.

    Lo peor es que aun creen que lo están haciendo de coña y que así las cosas van a ir mejor…….

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche