Noticia

La DGT mantendrá las tasas de alcoholemia y potenciará los controles de drogas

Ampliar

28 de septiembre, 2012

Además de endurecer los controles de drogas, María Seguí ha anunciado que también modificará la forma de obtener el carné de conducir y su renovación.

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantendrá las tasas de alcoholemia permitidas en la conducción, pero potenciará los controles de droga a los conductores, ha indicado su directora, María Seguí-González.

Además de potenciar los controles de drogas, la DGT prevé modificar el reglamento de circulación, especialmente respecto a la consecución del carné de conducir y su renovación, así como incrementar la colaboración con los titulares de las carreteras secundarias, en las que se concentra el 80% de víctimas de accidentes de tráfico en España.

Seguí ha realizado estas consideraciones durante su participación en el 19 Fórum Barcelona de seguridad viaria, en Barcelona, en una mesa en la que también han intervenido la directora general de Tráfico del Gobierno vasco, Amparo López, y el director del Servicio Catalán de Tráfico de la Generalitat de Cataluña, Joan Aregio.

La directora de la DGT ha dado a conocer los datos sobre personas fallecidas en lo que llevamos de año y que han descendido un 11,4% en el conjunto de España, un 13,4% en el País Vasco y han aumentado un 1,3% en Cataluña.

En la jornada también han intervenido el director del Instituto para la Investigación en Seguridad Viaria de los Países Bajos, Fred Wegman, y la administradora del Centro Común de Investigación del Transporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Vèronique Feypell de la Beaumelle.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche