Noticia

La DGT intensifica los controles en los semáforos

Ampliar

22 de octubre, 2012

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará esta semana, en colaboración con distintos ayuntamientos, los controles en los semáforos, donde se concentran el 4% de accidentes mortales en zona urbana y se ponen el 17% de las multas en este tipo de vías.

Desde este lunes y hasta el próximo domingo los agentes de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia sobre los conductores que transitan por las travesías de poblaciones con regulación de semáforos. Además, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de ciudades con más de 25.000 habitantes para que sus policías municipales hagan lo propio y emitirá cuñas informativas en la radio para concienciar a los conductores.

Una de las ciudades que se han sumado a la iniciativa ha sido Madrid, donde hay desplegada una red de 26 instalaciones de semáforo en rojo, distribuidas a lo largo de la ciudad, que detectan automáticamente cuando un coche se salta el semáforo en rojo y fotografían su matrícula para que posteriormente el Ayuntamiento pueda cursar la sanción correspondiente, según ha explicado durante la presentación de la campaña el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación de Madrid, Miguel Angel Rodríguez.

En un control montado por la policía municipal frente a una de estas instalaciones de semáforo en rojo en la calle Menéndez Pelayo, Rodríguez ha señalado que actualmente el Ayuntamiento está cursando alrededor de 2.900 denuncias al mes con este sistema, sin contar las multas que ponen los agentes municipales en otros semáforos en los que no hay instaladas cámaras. Este número de denuncias representa un 70% menos que las que se imponían en 2010.

Rodríguez ha asegurado que este tipo de cámaras sólo saltan cuando el coche se salta el semáforo en rojo, «no en ámbar», y ha garantizado que el Ayuntamiento instala estas cámaras «siempre en puntos potencialmente peligrosos, especialmente para el peatón». También ha explicado que es a partir de la noche cuando más infracciones se ponen.

Asimismo, ha negado que estas sanciones tengan un «afán recaudatorio» y ha explicado que el número de denuncias varía de unos puntos a otros, llegando a ponerse «muy pocas» sanciones en algunos casos. «En algunos puntos como estos estamos haciendo cuatro o cinco sanciones al día, nada más», ha indicado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche