Noticia

La DGT inicia una campaña de control del cinturón de seguridad

Ampliar

08 de septiembre, 2014

Tráfico pone en marcha una nueva campaña de control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, que se realizará durante los próximos siete días.

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes una campaña especial de control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, que se prolongará hasta el 14 de septiembre. La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial.

Todavía, tanto en ciudades como en carreteras interurbanas, se puede observar a conductores o pasajeros que no hacen uso del cinturón de seguridad, por lo que consideran fundamental la participación de los ayuntamientos, a través de sus Policías Locales, en la presente campaña.

A 80 km/h, un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad suele llevar fatalmente aparejado resultado de muerte o lesiones graves. El cinturón alcanza una máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77 por ciento el riesgo de muerte.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche