Noticia

La DGT incrementa la vigilancia en el transporte escolar

Ampliar

16 de enero, 2017

La Dirección General de Tráfico desarrollará una especial campaña de vigilancia desde este lunes hasta el viernes, 20 de enero, para el transporte escolar por medio de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Dirección General de Tráfico desarrollará una especial campaña de vigilancia al transporte escolar desde este lunes hasta el viernes, 20 de enero, por medio de la colaboración entre el organismo administrativo y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para prevenir la accidentalidad en este tipo de transporte.

Debido a los más de 200.000 niños que cogen diariamente el autobús para trasladarse al lugar de estudio y con la expectativa de que siga siendo uno de los medios de transporte más seguros de la actualidad –en 2016 no se registró ninguna víctima mortal por accidente en transporte escolar-, la DGT incrementará las inspecciones durante estos cinco días, tanto en los elementos del conductor -en los que entran los tiempos de conducción y descanso- y del vehículo con carácter administrativo (licencias, autorizaciones y documentos) como en los instrumentos técnicos y elementos de seguridad necesarios para la prestación del servicio. Además, se controlará que la velocidad no se rebase el máximo permitido y que no esté presente durante la conducción el uso del teléfono móvil ni otros dispositivos semejantes.

En 2015, los autobuses escolares se vieron implicados en 27 accidentes, de los que no hubo ninguna víctima mortal. Durante los propios trayectos de transporte escolar se puede aprovechar para la formación y educación sobre la seguridad vial. Así lo aconseja la DGT, indicando algunas pautas a seguir como no pararse nunca detrás del autobús, esperar la señal del conductor y cruzar, al menos, tres metros por delante, mantenerse sentado y con el cinturón puesto una vez dentro del autobús y obedecer las instrucciones del conductor y del monitor.

La institución del Ministerio del Interior aconseja, también, el fomento de caminos escolares seguros que favorezcan y estimulen el traslado a pie o en bicicleta.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche