La DGT duplicará durante una semana los controles de velocidad

La DGT duplicará durante una semana los controles de velocidad

18 abril, 2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará la vigilancia sobre los vehículos mediante una campaña especial de control y sensibilización sobre excesos de velocidad, que se llevará a cabo del 18 al 24 de abril.

La Dirección General de Tráfico (DGT) duplicará los controles de velocidad en las vías secundarias durante siete días, desde este lunes 18 de abril. Esta medida se enmarca dentro de una campaña especial que, además de en España, se realiza simultáneamente en más de 25 países de Europa.

Según ha informado el departamento que dirige María Seguí, esta iniciativa tiene como objetivo recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad, además de comprobar que se cumplen los límites establecidos.

Dentro de esta campaña especial de control de la velocidad, la DGT tomará partido en la jornada ‘Speed Marathon’, una iniciativa europea promovida por TIPSOL, la red europea de policías de tráfico, que tendrá lugar entre las 6:00 horas del jueves y las 6:00 horas del viernes.

Además, la importancia de la seguridad vial en las ciudades ha llevado a la DGT a invitar a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a esta campaña. En este sentido, ha explicado que, el mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar, más aún cuando muchas ciudades cuentan con vías en la que los diferentes actores comparten espacio (coches, motos, bicis)

Menor cumpliento mayor vigilancia

En el último estudio de medición de la velocidad libre realizado por la DGT, los indicadores obtenidos describen que las vías convencionales limitadas a 90 km/h son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad. En ellas, 4 de cada 10 conductores circulan a velocidad superior a la permitida, un 25% superan la velocidad en más de 10 kilómetros y un 12% en más de 20. Por esta razón, se someterá a especial vigilancia a este tipo de vías.

En el caso de las vías limitadas a 100 kilómetros por hora, el porcentaje de vehículos que superan la velocidad establecida es algo menor. La DGT apunta que es en carreteras secundarias donde se registran 8 de cada 10 fallecidos.

Al respecto, ha indicado que circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico. Cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente. Asimismo, la DGT ha señalado que un aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales.

El incumplimiento de los límites de velocidad establecidos es uno de los problemas con los que se enfrenta la Unión Europea, quien en su último informe solicitó a todos los estados miembros hacer cumplir el código de la circulación, construir y mantener las infraestructuras y realizar campañas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad viaria.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

San Cristobal 22 abril, 2016

Es maravilloso,como nuestras autoridades se preocupan de que no nos matemos en las carreteras,mientras que por otra parte,les importa un comino que la palmemos por falta de trabajo y puestos a palmarla, es mejor de manera rapida,que no retorcidos de dolor con el estomago vacio durante meses,me temo que la crisis,que tambien pasa factura a los gobiernos,algo tendra que ver con la recaudación a la que estamos sometidos,no he visto caja registradora mas efectiva que un radar,¡oye como suena la campanilla! tririn,tririn,caja,caja,bote,bote.Que cojones tendra que ver un 5% de exceso,en que la gente se mate,no mata la velocidad,mata la estupided.no nos conteis peliculas,QUE NO CUELA.Por cierto la ley dice,que los radares TIENEN QUE ESTAR ANUNCIADOS,y eso se lo pasan por el forro y como resulta,que recurrir cuesta mas que la multa,pues ala a pagar,que es gerundio,MUY MAJOS.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba