Noticia

¿Cuáles son los tramos más peligrosos de Castilla y León?

Ampliar

01 de febrero, 2016

En esta Comunidad Autónoma podemos encontrar el 21% de los tramos más peligrosos del territorio nacional. Para evitar accidentes, la DGT reforzará esas zonas.

La Dirección General de Tráfico ha publicado en su página web el listado de los tramos especialmente peligrosos de Castilla y León. En total, según afirma este organismo, hay 282 zonas en carreteras convencionales con riesgo especial que suman un total de 6.300 kilómetros de 25.000.

Esta noticia es especialmente negativa para esta Comunidad Autómona, ya que el 21% de los tramos más peligrosos de España se concentra en ella. Por ello, la DGT ha asignado a la Guardia Civil la tarea de aplicar el Plan Integral de Vigilancia con radares móviles y agentes en las zonas señaladas.

Este plan consiste en parar a los conductores que excedan el límite de velocidad y si lo consideran oportuno, someterles a la prueba de detección de alcohol y drogas. También podrán revisar la documentación del vehículo, el permiso de conducir, el seguro o la ITV.

De los 282 tramos, el mayor número pertenecen a carreteras provinciales, un total de 112, seguidos de vías nacionales (102) y autonómicas (68). La provincia con más áreas especialmente peligrosas es Zamora. con 791,6 kilómetros. Le sigue León (786,6 km), Soria (748,4 km) y Burgos (739,9 km).

Las tres provincias con menos tramos peligrosos son Segovia (686,9 km), Palencia (634,5 km) y Valladolid. Sin duda, los vallisoletanos deben estar contentos, ya que en cuanto a zonas de alta peligrosidad, ‘golean’ a sus vecinos comunitarios con 543,85 km totales.

En cuanto a número de tramos peligrosos, el reparto es más equitativo. Todas las provincias cuentan con treinta ‘puntos negros’ salvo León, que cuenta con 38 y Segovia, que tiene 34 zonas negras.

La DGT está especialmente preocupada por proteger las carreteras, ya que en 2015 hubo un aumento de víctimas mortales respecto a 2014 (913 frente a 868 víctimas). Eso sí, en las zonas controladas por el organismo a través de la Guardia Civil, la tendencia es la contraria: ha habido 35 muertes menos que en 2014. Además, los puntos negros españoles también registraron una disminución de accidentes mortales: 291 frente a 337.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche