Noticia

La DGT ha tenido (y posiblemente tenga) más de 550 radares móviles de velocidad activos

Ampliar

21 de mayo, 2020

La aplicación Social Drive ha recopilado la ubicación de los radares móviles que han estado operativos durante estos días (y que podrían seguir estándolo).

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya nos lo había avisado: la velocidad en la que circulaban los vehículos se había elevado a pesar del confinamiento (un 39 % más de excesos de velocidad en comparación con esta misma etapa en 2019).

Al mismo tiempo que hacía esta revelación, Tráfico anunciaba que iba a redoblar la vigilancia para que esta tendencia no continuara a través de radares móviles, principalmente, aunque también con controles específicos en las carreteras.

556 radares móviles: las multas no cesan durante el estado de alarma

La aplicación Social Drive ha aprovechado para recopilar la localización de todos los radares móviles que han estado operativos durante estos días (y que podrían seguir estándolo). Ha recopilado, entre los días 3 y 11 de mayo, un total de 556 radares móviles que puedes consultar, en forma de mapa, en este enlace.

Puede que te interese: 12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

Lo ha hecho gracias a la colaboración de todos los conductores que la utilizan. Éstos pueden, en tiempo real, realizar cierta serie de avisos a otros conductores (atascos, carreteras cortadas, obras, etc) y, por supuesto, anunciar la presencia de controles de velocidad móviles.

Si hacemos caso al mapa, Madrid ha sido una de las comunidades con mayor presencia de cinemómetros de la DGT, con casi  30 puntos de control de velocidad, Galicia, Cantabria y grandes ciudades como Bilbao, San Sebastián,  Sevilla o Valencia, entre otras, también cuentan con una representación destacada.

Lista de los 25 radares de tráfico más multones

Llama la atención la presencia de muchos radares en la isla de Mallorca. Según Social Drive, acumula el 10 % de estos dispositivos, la mayoría, unos 27, en su capital Palma de Mallorca, así como en sus inmediaciones.

En cuanto a la hora más “peligrosa” por la actuación de estos cinemómetros, un 54 % del total y cerca de 300, se han detectado por la mañana, mientras que por la tarde se han localizado un 33 % de los mismos y sólo un 13 % por la noche.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche