Noticia

La DGT recauda más de 500 millones por multas de radares

Ampliar

26 de diciembre, 2014

La DGT ha recaudado, en un periodo de tres años, más de 500 millones de euros en multas a través de los radares. Además, la Guardia Civil ha llevado a cabo más de 80.000 denuncias en las vías secundarias como parte del dispositivo especial de la DGT en estas fechas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recaudado un total de 508,61 millones de euros en multas impuestas a través de radares en las carreteras entre noviembre de 2011 y octubre de 2014.

Así consta en la respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado socialista Miguel Angel Heredia Díaz, que cuestionaba al Ejecutivo sobre este extremo.

En los ámbitos de su competencia, en los que están excluidos Cataluña y País Vasco, destaca Andalucía, donde se han recaudado 99,9 millones de euros en este periodo. Le sigue Castilla y León, con 73,2 millones de euros; y Castilla-La Mancha, con 54,7 millones.

En Galicia, la DGT ha recaudado 60,9 millones de euros; en la Comunidad Valenciana, 47,2 millones de euros. Asimismo, Madrid registra una recaudación de 39,5 millones de euros; Aragón, 29,2 millones; Canarias, 21,5 millones; Extremadura, 19,9 millones; Navarra, 17 millones; Murcia, 11,7 millones; Cantabria, 7,7 millones; La Rioja, 6,7 millones; Baleares, 6,2 millones; y Ceuta, 46 euros.

¿Quieres saber más sobre multas? No te pierdas estos reportajes:

Por provincias, Madrid (39,5 millones) ocupa la primera posición, seguida de Sevilla (28,1 millones), La Coruña (26,4 millones), Málaga (23,9 millones) y Valencia (21,7 millones). Todas ellas están por encima de los 20 millones de euros de recaudación.

Todo sobre radares en los siguientes reportajes:

Más de 80.000 denuncias en carreteras secundarias

Por otra parte, la Guardia Civil ha formulado en poco más de diez días 80.270 denuncias en carreteras secundarias, la mayoría por exceso de velocidad (48.436 denuncias) o por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, dentro de la campaña especial de vigilancia sobre estas vías puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico el día 12.

Además del exceso de velocidad e ir al volante bebido o drogado, la mayoría de denuncias impuestas por los agentes desde ese día tienen que ver con adelantamientos antirreglamentarios o conductas arriesgadas en esas carreteras.

Según informa la DGT, 1.134 conductores han sido sancionados por cometer más de una infracción. Asimismo, la DGT ha comunicado que mantiene viva esta vigilancia especial en vías secundarias. Este operativo cuenta con la participación de 1.800 patrullas de agentes y de  los 12 helicópteros disponibles de la DGT, de los que seis ya están equipados con el radar Pegasus.

A esta campaña especial de Navidad se suman también los controles de velocidad que están efectuando los radares móviles de la Guardia Civil que recorren estas vías, en las que se registran al año ocho de cada diez muertes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche