Noticia

La DGT estudia implantar la tasa cero de alcohol

Ampliar

31 de julio, 2012

La directora de Tráfico, María Seguí, ha confirmado que la medida permanece en estudio con la posibilidad de aprobarse próximamente. Mientras tanto, la DGT ha aprovechado para pedir la tasa cero de alcohol en los peatones.

La directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha anunciado que la medida para implantar una tasa cero de alcohol en los conductores está en estudio y que podría implantarse en un futuro, tras la presentación de los resultados del programa Noc-Turnos 2011, elaborado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), según recoge Elpaís.com.

De esta manera, Seguí se muestra favorable a que no se permita la más mínima cantidad de alcohol al volante para, así, eliminar cualquier riesgo. Si finalmente se aprueba la normativa, significará adoptar similar criterio al mantenido en el consumo de drogas, donde se sanciona cualquier positivo.

La directora de Tráfico ha aprovechado para reclamar «cero alcohol» en los peatones pues, según ha subrayado, representan «un número no despreciable de las víctimas mortales en entorno urbano». «Cuando analizamos la sangre de las personas fallecidas como peatones, nos encontramos con cantidades sustantivas y en una proporción muy grande de alcohol, es decir, que los peatones también están deambulando bajo los efectos del alcohol, de manera que el peatón también tiene un componente de responsabilidad», ha indicado, al tiempo que ha recomendado que, como mínimo, si han bebido, no se muevan solos por la calle.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • luis

    Estan comprobando hasta cuanto aguanta la sociedad,ver el limite de obediencia de la ciudadania,el que vallas bebido o drogado o fumes,no les importa ,lo que quieren saber es hasta donde pueden apretar las tuercas,sin que alla un levantamiento social,estos HP pertenecen al club Bilderberg,del que forma parte el instituto Tavistock,para el control total de la persona dentro de un nuevo orden mundial.DESOBEDIENCIA CIVIL Y LEVANTAMIENTO

  • Angel

    Si, pero fue Zapatero quien empezó a poner al pueblo a prueba. Yo creo que no es nada beneficioso que al PP se le sacrifique por unas leyes mal puestas, y se le perdone a los socialistas la ruina que han dejado a los españoles en general.

  • EL TIO DE LA BARA

    ME PARECE ESTUPENDO QUE SE PONGA UNA TASA DE ALCOLEMIA Y DROGAS EN PEATONES. NO HAY PORQUE AGUANTAR EL COMPORTAMIENTO INESTABLE DE PERSONAS EN ESTADOS DE EMBRIAGUEZ O DROGADICCION, SI UN POLICIA O UN CIUDADANO OBSERVA UN COMPORTAMIENTO ANOMALO PODRIA PODER PEDIR ESTA PRUEBA Y QUE PAGUEN COMO UN CONDUCTOR.

  • Roberto Muñoz

    Estoy contigo tio de la bara cuantos accidentes son causados por culpa de personas que no saben beber

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche