Noticia

Distintivos de no contaminantes para los BMW i3 y C Evolution de la DGT

4 fotos

Ampliar

23 de abril, 2015

La DGT entregará a los propietarios de los BMW i3 y C Evolution un adhesivo que los distingue como vehículos respetuosos con el medio ambiente. De este modo se beneficiarán de las prioridades de acceso y aparcamiento disponibles en determinados ayuntamientos.

La Dirección General de Tráfico está enviando a los propietarios de un BMW i3 o un scooter BMW C Evolution una etiqueta que identifica a estos vehículos como ‘no contaminantes‘, lo que les permitirá beneficiarse de las acciones que poco a poco se implementen por parte de los ayuntamientos, como por ejemplo el estacionamiento gratuito o la gestión del tráfico en los municipios.

El BMW i3, que puede escogerse 100% eléctrico (BEV) o con un pequeño motor de gasolina que actúa como extensor de autonomía (REX) se ajusta a esta propuesta de la DGT y los propietarios que adquieran uno de estos dos modelos, recibirán el distintivo de forma automática.

Por su parte, la BMW C Evolution es el primer scooter 100% eléctrico de BMW Motorrad, homologado para el carné de conducir A1, y por tanto sus propietarios recibirán también la identificación.

La etiqueta se ha inspirado en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se propone la clasificación de los vehículos por su potencial contaminador.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche