Noticia

La DGT envía multas a domicilios inadecuados

Ampliar

07 de marzo, 2012

El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA Club de Automovilistas, ha comprobado que la DGT manda, en ocasiones, notificaciones de Tráfico a domicilios inapropiados. Este error genera injustas y numerosas sanciones, afirman.

Según la última modificación de la Ley de Seguridad Vial, los propietarios titulares (arrendadores) de vehículos —como las compañías de renting— tienen la obligación de comunicar a la Dirección General de ráfico (DGT) los datos del arrendatario a largo plazo, en caso de que el vehículo esté cedido durante un largo periodo de tiempo.

En este contexto, el arrendador debe facilitar a la Administración el domicilio actualizado de la empresa arrendataria; dicho domicilio debe ser el destino de las notificaciones que se remitan al interesado. ¿Qué ocurre? Que la Administración, en ocasiones, envía las notificaciones a la dirección que figura en el Registro de Conductores e Infractores, que no siempre está actualizado.

¿Qué problemas podemos encontrar?

Esta circunstancia está generando que un gran número de denunciados desconozca la imposición de multas por parte de Tráfico, lo que en muchos casos deriva en no poder identificar al conductor que ha cometido la infracción y, por tanto, la sanción puede ascender hasta los 1.500 €.

Además, CEA recuerda que las sanciones pueden incrementarse con los correspondientes recargos e intereses en vía ejecutiva, al no haber tenido el sancionado conocimiento alguno de las resoluciones  dictadas a los largo de la tramitación del expediente sancionador. ¿Cómo podemos evitar llegar a esta situación? Teniendo controlado el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), que permite garantizar el derecho de defensa que tiene todo adminsitrado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche