Noticia

La DGT elimina el permiso de conducir de la clase BTP

Ampliar

20 de octubre, 2015

España es el único país donde el permiso de conducción BTP sigue siendo válido, por este motivo la Dirección General de Tráfico ha querido adaptarse al resto de normativas europeas eliminando esta licencia.

El permiso de conducción de la clase BTP (permiso de la clase B, más Transporte Público) ya no va a tener validez en España a partir del día 1 de enero de 2016. España es el único país donde es necesaria la licencia que permite “conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando lleven escolares y vehículos destinados al transporte de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg y su número de asientos, incluido el conductor, no exceda de nueve”.

Por este motivo y con el principal objetivo de ajustarse a los permisos que existen actualmente en el Permiso Único Europeo de Conducción, la Dirección General de Tráfico quiere eliminar esta normativa que afecta a taxis, ambulancias, vehículos de emergencia y medios de transporte escolares.

A partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento, los conductores que tengan el permiso BTP podrán seguir desempeñando este tipo de servicios mientras sigan en vigor el resto de permisos que se exigen para la conducción de los respectivos vehículos.

La categoría BTP continúa en los carnés de todos los usuarios que lo hayan obtenido, hasta que les caduque el permiso de categoría B, y será entonces cuando se elimine por completo la referencia “BTP”. Aunque la nueva normativa ya se está tramitando, se requiere una difusión anticipada, el veredicto del Consejo de Estado y la publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • memolalapela

    ¿Y quién nos va a devolver el dinero que nos costó este carnet, o nos van a dar el C1 que es el mismo examen teórico?

  • MANOLITO

    Y QUIEN ME VA A DEVOLVER A MI EL DINERO QUE PAGUE POR LA ROPA DE HACE 3 AÑOS SI AHORA YA NO SE LLEVA?, O ME VAN A DAR UN TIQUET CANJEABLE EN LAS TIENDAS POR LA ROPA DE ESTE AÑO QUE ES DE LA MISMA TELA?

  • informatemejor

    Desde cuando el examen teorico para el BTP es el mismo que para el C1? No tiene nada que ver,por lo tanto no se que dinero tienen que devolverte memolalapela.

  • ICOHERENCIA

    Ahora espero que los contenidos del examen BTP se exijan para el B, una vez se suprima éste. O se les exija a estos conductores de servicios públicos el CAP, por que si ya para el permiso clase B se forma poco y mal a los conductores, no me imagino dejando conducir a un novato con el permiso B una ambulancia o un coche de bomberos, por no hablar de llevar a mi hijo al colegio. Vamos mal, muy mal.

  • Mr Johnson

    TESTIMONIO SOBRE cómo conseguí mi préstamo para pagar mis cuentas

    Hola a todos,

    Soy Ivan Carlos por su nombre, estoy escribiendo este testimonio porque estoy muy agradecido por lo que hizo la inversión global para mí y mi familia, cuando
    pensó que no había esperanza vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por prestarnos préstamo a una tasa de interés muy baja de 2%. Bueno, yo he sido
    la búsqueda de un préstamo para liquidar mis deudas en los últimos tres meses todo lo que conocí estafado y tomó mi dinero hasta que finalmente encontré un prestamista Dios. Nunca penséque todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en el Internet, pero para mi mayor sorpresa me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo por lo que si usted está fueraallí en busca de un préstamo de cualquier cantidad que le recomendaría a un correo electrónico la compañía de préstamo de fiar por correo electrón

  • David

    Quién me va a devolver el dinero y tiempo invertido en sacarme el BTP. Listos, más que listos. Por lo menos que siga apareciendo las siglas BTP en el permiso, así nos habrá valido de algo o que nos compensen económicamente. Valiente injusticia.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche