Noticia

La reforma del Reglamento de Circulación acabará con privilegios, según la DGT

Ampliar

19 de septiembre, 2012

María Seguí, directora general de Tráfico, ha confirmado que con el cambio del Reglamento General de Circulación se pondrá fin a una serie de privilegios del coche. Sin embargo, no ha querido especificar cuáles serán los cambios.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha asegurado que la reforma del Reglamento General de Circulación en la que trabaja su departamento acabará con «privilegios históricos» del coche y plasmará «de manera formal la necesidad de pacificar el tráfico y hacerlo más amigable entre distintos usuarios».

Durante la inauguración de la jornada Planes de Movilidad Urbana Sostenible, celebrada en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), Seguí ha señalado que actualmente Tráfico tiene diversos grupos de trabajos abiertos para reformar el Reglamento General de Circulación con la idea de lograr una «coexistencia» más «pacífica» de todos los usuarios de la vía: peatones, ciclistas y conductores.

En este sentido, aunque no ha querido apuntar ninguna modificación concreta, porque «todavía se está en fase de estudio», ha adelantado que implicará una «cambio conceptual importante», en el que «el vehículo de motor privado deja de ser el rey para coexistir con las personas». Seguí ha apuntado que entiende que esto puede que conlleve «disputas» por «privilegios históricos», pero ha esperado poder llegar a un «acuerdo común».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche