Noticia

¿Tienes una idea para mejorar la seguridad vial? La DGT te financia

Ampliar

30 de septiembre, 2014

La Dirección General de Tráfico ha aprobado una partida de más de medio millón de euros para financiar proyectos destinados a la movilidad y la mejora de la seguridad vial. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 13 de octubre.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas al desarrollo de actividades y proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad vial para 2014, de acuerdo con el Plan de Investigación en Seguridad Vial y Movilidad 2013-2016. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 13 de octubre.

El presupuesto para las subvenciones asciende a 1.518.000 euros, de los cuales 1.368.000 van destinados a proyectos de investigación y 150.000 euros a acciones complementarias, tales como la realización de actividades de intercambio de conocimientos y difusión científica; análisis y evaluación de la investigación o actividades de consolidación y coordinación de recursos, en particular las orientadas a la formulación de proyectos de ámbito europeo.

Tanto los proyectos como las acciones complementarias tienen que estar relacionados con el tráfico, la movilidad y la seguridad vial y la cuantía máxima de subvención por proyecto de investigación y por acción complementaria será de 50.000 euros.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

Según ha explicado el departamento que dirige María Seguí, se pueden beneficiar de estas ayudas los centros públicos de I+D+I (universidades públicas, organismos públicos de investigación); los centros privados de investigación y desarrollo universitarios y los centros tecnológicos. En el caso de solicitar la ayuda a la realización de acciones complementarias, además de los anteriormente citados, también pueden solicitarlas las fundaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D+I.

Algunas ideas para los proyectos

Algunas de las líneas de investigación prioritarias son la protección de ocupantes, el riesgo asociado al consumo de sustancias psicoactivas en la conducción, programas de rehabilitación de infractores reincidentes en la conducción bajo la influencia de sustancias psicoactivas, la interacción del entorno vial y el vehículo en el comportamiento del conductor, la aplicabilidad de nuevas tecnologías o la respuesta post-accidente, entre otras.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche