Noticia

La DGT defiende las plazas para personas con discapacidad

Ampliar

17 de diciembre, 2018

¿Te imaginas reservar una mesa en un restaurante y que sea cancelada porque alguien ha llegado antes? Te molestaría ¿Verdad? Esta es la sensación que tiene un minusválido cuando ve que alguien ha aparcado en las plazas de aparcamiento reservadas para él. La DGT muestra que si no te gustaría que te lo hicieran, no lo hagas tú.

La DGT lanza una nueva campaña mediante la cual se quiere concienciar a los usuarios de la importancia de estacionar en las plazas de minusválidos. La manera en la que pretende abrir los ojos ha sido mediante dos grabaciones telefónicas en las que se exponen dos situaciones que llegan al punto del absurdo.

Te puede interesar: ¿Quién puede conducir un coche matriculado para un minusválido?

¿Te imaginas que te llama el encargado del restaurante donde has realizado una reserva de mesa para comunicarte que tu reserva ha sido cancelada porque han llegado otras personas por sorpresa que han ocupado tu mesa? ¿Y si las butacas que corresponden a las entradas que has adquirido para ver un espectáculo están ocupadas por otras personas y, por lo tanto, no puedes ocuparlas?

La DGT ha querido plasmar estas situaciones que son, cuanto menos, absurdas, para demostrar la situación en la que se encuentran todos los días las personas con discapacidad cuando van a aparcar su vehículo en las plazas de aparcamiento reservadas para ellos.

Dos cuñas que se emitirán en la radio durante dos semanas

Las dos cuñas radiofónicas creadas por la DGT se podrán escuchar a partir de hoy, lunes 17 de diciembre,  y hasta dentro de dos semanas en las principales emisoras de la radio. Estas cuñas hacen hincapié en la convivencia y el respeto, sobre todo en esta época en la que el coche es utilizado especialmente para acudir a centros y zonas comerciales.

La idea de recordar esto surgió de las reuniones de los responsables de la DGT con las asociaciones de las víctimas de tráfico. Estos manifestaron, entre otras cosas, el problema que sufren a diario estas personas.

Pere Navarro, director de la DGT, declaró al respecto: “Hemos querido llamar la atención a aquellos conductores que todavía hacen uso de esas plazas reservadas, a través de situaciones que cualquier ciudadano se puede encontrar en su vida diaria y que les resultarían increíbles, pues esto es lo mismo. Pongámonos en su lugar y seamos un poco más empáticos, sentimiento que ayuda a hacer que la movilidad sea una realidad para todos”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche