Noticia

Uso del cinturón y de móviles controlado por cámaras

Ampliar

26 de enero, 2016

Con el fin de reducir los accidentes en las carreteras, la DGT ha propuesto una nueva alternativa, un sistema de control por cámaras que vigila si se está haciendo un uso correcto del cinturón y si los conductores utilizan el móvil.

Gracias a las soluciones que el Ayuntamiento de Andalucía propone en cuanto a la movilidad y a la seguridad en carretera, las cifras de fallecidos han descendido respecto al 2014. Del mismo modo que han aumentado las matriculaciones y los controles para garantizar una mayor seguridad en las vías.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad mediante nuevos dispositivos, que estarán disponibles en 19 puntos de la comunidad para detectar el uso de móviles y del cinturón en los conductores.

La medida, anunciada en rueda de prensa por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la jefa provincial de Tráfico de Sevilla y coordinadora regional de la DGT, Ana Luz Jiménez, es una de las novedades en el control del tráfico para este año, con el objetivo de «dar un paso» más en el control de las carreteras secundarias en materia de vigilancia.

En las próximas semanas se instalarán en 19 puntos en las carreteras de Andalucía unos dispositivos que son capaces de comprobar si los ocupantes del vehículo llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad o si circulan utilizando el móvil y consiguen captar 50 imágenes por segundo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche