Noticia

La DGT compra 30 nuevos radares de velocidad

Ampliar

15 de octubre, 2014

La Dirección General de Tráfico ha aprobado una partida de casi dos millones de euros para la compra de 30 nuevos radares, que repartirá por 14 provincias. Los nuevos cinemómetros son capaces de detectar velocidades de hasta 320 km/h.

Las carreteras españolas contarán próximanente con 30 nuevos radares de velocidad tras aprobarse una partida de 1.996.500 euros para la compra de estos cinemómetros láser por parte de Tráfico. Según podemos leer en ElMundo.es, la Dirección General de Tráfico repartirá estos radares por un total de 14 provincias (Almería, Asturias, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Sevilla y Teruel).

La empresa adjudicataria tiene dos meses de plazo para entregar los radares, según acaba de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Cada uno de estos nuevos radares para vigilar los excesos de velocidad tendrá un coste de 66.550 euros, precio en el que se incluye el cinemómetro de tecnología láser, unidad de captación fotográfica con cámara digital de alta resolución o posicionador con dos cámaras fotográficas digitales con objetivos gran angular, ordenador de captura y almacenamiento, flash con sincronizador, baterías y cargadores, trípode y soportes para vehículo y maletas de transporte, tal y como informa ElMundo.es.

Estos radares de última generación son capaces de «cazar» a vehículos que circulan a velocidades de hasta 320 km/h. Para ello, el cinemómetro envía dos haz de luz infrarroja a la carretera. Cuando el automóvil pasa por el primero calcula el tiempo que tarda en atravesar el segundo, detectando así la velocidad a la que circula.

Los nuevos radares pueden controlar varios carriles en cualquier tipo de carreteras y funcionan de día y de noche. Además, pueden ser utilizados en cabinas, vehículos móviles y trípodes.

360 millones de euros en multas en 2015

Estos nuevos radares ayudarán a Tráfico a cumplir con el objetivo fijado para 2015 de recaudar 360 millones de euros en multas impuestas a conductores, prácticamente un millón de euros por día.

Además, en el presupuesto de ingresos de la DGT figuran otros 506 millones por tasas, como el cambio de titularidad de vehículo o la obtención y renovación de los permisos. La suma de ambas cantidades permitirá a Tráfico obtener unos ingresos de 867 millones, 23 millones más que el ejercicio aún vigente.

¿Sabías que…

existen varios trucos con los que se afirma poder engañar al radar? ¿Funcionan realmente o son solo un mito? En los siguientes reportajes puedes descubrir algunos de los más curiosos y conocer métodos legales de evitar los radares:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche