Noticia

La DGT avisa: ¡El carnet de conducir también caduca!

Ampliar

05 de febrero, 2019

La DGT comienza a enviar cartas a los domicilios de aquellos conductores a los que les caducará el permiso en los próximos dos meses. Ya no hará falta acudir a la jefatura para renovarlo, sino que se podrá hacer en los Centros de Reconocimiento.

La Dirección General de Tráfico vuelve a enviar a los conductores la carta informativa en la que se les avisará de que la caducidad de su carnet de conducir está ya próxima. El objetivo es reducir el número de conductores que circulan con su permiso de conducir caducado, puesto que se ha detectado que el 10% de los conductores circulan con él fuera de fecha.

Te puede interesar: Cambios en el carnet de conducir por puntos

Durante este año, se enviarán hasta 2,750.000 cartas y se remitirán con dos meses de antelación a la fecha en el que el permiso deja de estar en regla, lo que da al usuario un tiempo suficiente como para poder renovarlo. En el caso de los conductores que les caduca en el mes de marzo, y como única excepción debido a que no se cuenta con el plazo estipulado, se les enviará durante este mes de febrero.

El periodo de vigencia de los permisos AM, A1, A2, A, B y Licencias de Conducción es de 10 años hasta los 65 años de edad. A partir de los 65, la renovación se realiza cada 5 años. En el caso de los permisos profesionales (C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1…), se deberá renovar cada 5 años y, en caso de ser mayor de 65 años, el periodo será de hacerlo cada 3 años.

El 10% de los conductores circula con el carnet de conducir caducado

El 10% de los conductores circula con el carnet de conducir caducado

Ampliar

El carnet de conducir se podrá renovar en los Centros de Reconocimiento

En la carta, la DGT se ocupa de informar también al conductor de la posibilidad de renovar su permiso de conducir sin necesidad de tener que desplazare a las Jefaturas Provinciales de Tráfico. La alternativa es hacerlo en los Centros de reconocimiento de conductores, donde deberán presentar el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia y, tras realizarle una exploración médica y hacerle una foto, deberá firmar la solicitud de prórroga y abonar los 24,10 euros de tasas correspondientes.

Los conductores mayores de 70 años no deberán pagar tasas y, cuando debido a razones médicas la prórroga es por un plazo inferior al estipulado, los precios de las tasas serán los siguientes.

  • Hasta 4 años: 19,30 euros.
  • Hasta 3 años: 14,50 euros.
  • Hasta 2 años: 9,70 euros.
  • 1 año o menos: 4,90 euros.

Una vez realizada la renovación, se le entregará una autorización provisional para conducir en territorio nacional y que tendrá un periodo de validez de 90 días. Antes de cumplir ese periodo, recibirá en su domicilio y por correo postal su carnet de conducir renovado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche