Tráfico aumentará los controles de alcohol y velocidad en Navidad

Tráfico aumentará los controles de alcohol y velocidad en Navidad

20 diciembre, 2013

Los 16 millones de desplazamientos previstos para estas fechas festivas harán que la DGT incremente el número de controles de alcoholemia y velocidad en las carreteras para "velar por la seguridad vial y vigilar a los usuarios".

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará los controles de alcoholemia y de velocidad durante el periodo navideño, en el que prevé dieciséis millones de desplazamientos en las carreteras y para el que ha preparado un dispositivo especial desde mañana hasta Reyes. El dispositivo especial comenzará a las tres de la tarde de mañana y terminará a las doce de la noche del 6 de enero.

Este periodo del año, con celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias, genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido especialmente los fines de semana y días festivos cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas de centros comerciales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.

La primera fase del dispositivo, el de Navidad, tendrá lugar desde mañana hasta el miércoles, periodo en el que la DGT prevé 5,6 millones de desplazamientos. La de fin de año se desarrollará desde el próximo día 27 hasta el 1 de enero, fase en la que se esperan cinco millones de desplazamientos. La tercera y última fase, la de Reyes, entre el 3 y el 6 de enero, es la que menor movimiento genera, ya que se prevén 3,3 millones de desplazamientos.

Entre los objetivos del dispositivo destacan el de facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras y vigilar a sus usuarios. Además, difundir a través de los medios de comunicación y redes sociales consejos de seguridad vial a los diferentes usuarios de la vía e intensificar los controles de velocidad y alcoholemia como medida para la prevención de accidentes en carretera.

Consejos de la DGT

La DGT recuerda que a la hora de ponerse en viaje es necesario tener en cuenta una serie de reglas básicas como la puesta a punto del vehículo, planificar la ruta por las vías más seguras e informarse de cómo se encuentran las carreteras por donde se va a circular y prudencia en la conducción.

Además, recomienda llevar las luces de cruce encendidas durante todo el día, prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, llevar puesto el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo con especial atención a los menores, no conducir si se ha ingerido alcohol o drogas, respetar los límites de velocidad establecidos y usar neumáticos de invierno o llevar cadenas.

Vídeo: qué llevar en el coche

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba