La DGT apuesta también por el coche usado

16 junio, 2014, modificada el 9 agosto, 2017 por

La Dirección General de Tráfico considera que la compra de vehículos de segunda mano también es una buena forma de reducir la edad del parque automovilístico español, con 10,5 años de media.

La DGT apuesta también por el coche usado1

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha defendido la utilidad de los vehículos de ocasión como una herramienta para renovar el envejecido parque automovilístico español, que tiene una media de edad de 10,5 años.

En declaraciones durante la inauguración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, organizado por Ifema, Seguí ha destacado que la venta de automóviles usados “contribuye sustancialmente” a reducir la edad media del parque de vehículos en España. “El gran drama actual es que tenemos una flota de 33 millones de vehículos cuya edad media son 10,5 años”, ha afirmado, al tiempo que ha resaltado que esta cifra se traduce en una flota “completamente obsoleta”.

No obstante, ha defendido que la adquisición de vehículos de segunda mano se lleve a cabo con garantías y ha animado a los ciudadanos a que soliciten un informe del coche, con el fin de conocer el historial y las posibles averías o accidentes que haya podido experimentar.

En cuanto a la no inclusión de los coches usados en la renovación ha indicado que es una decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la que han optado por subvencionar el vehículo nuevo. “Es una decisión en la que nosotros no podemos ni debemos entrar, aunque nosotros, desde la DGT hacemos todo lo posible para educar sobre las bondades de circular con un vehículo más nuevo”, ha añadido.

Por otro lado, ha señalado que la posición de Tráfico es la oposición a la venta ambulante e irregular de vehículos, aunque señaló que en la actualidad se está analizando si la DGT tiene la competencia para llevar a cabo dicha prohibición.

Trucos para comprar un coche de segunda mano

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba