La DGT anuncia más controles de velocidad

La DGT anuncia más controles de velocidad

16 abril, 2018

Los altos índices de mortalidad en nuestras carreteras han activado el botón de los controles. La Dirección General de Tráfico anuncia que desde hoy hasta el domingo 22 de abril comienza una nueva campaña de vigilancia de velocidad.

Es evidente que la velocidad influye en a la hora de tomar decisiones, ya sea por falta de tiempo ante un imprevisto o por la difícil maniobrabilidad de la dirección. Pero, si la mortalidad sigue aumentando pese al incremento de radares y controles de velocidad, algo falla.

Más controles de velocidad en carreteras y ciudades

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que desde hoy hasta el 22 de abril desplegará un dispositivo especial que aumente el número de efectivos para un mayor control de la velocidad y que, a su vez sirva para la concienciación de los ciudadanos. Según informa el organismo, esta nueva campaña viene motivada por el elevado número de víctimas mortales en nuestras carreteras. Así, en 2016 más de 350 personas fallecieron en accidentes de tráfico en los que la velocidad fue uno de los factores determinantes.

La nueva ley de tráfico bajará la velocidad de circulación 

En esta línea, la DGT indicó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT) anunciaron que la velocidad, ya sea excesiva (por encima de los límites establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía, el vehículo o el conductor) es un problema de seguridad vial en muchos países. Además, según ambos organismos, la mitad de los conductores circulan a velocidad inadecuada y un 20% supera en 10 km/h el límite establecido.

Por lo tanto, la DGT destaca que no respetar los límites de velocidad es un elemento fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico. Además, en el caso de accidentes mortales, en un 21% de ellos, la velocidad fue un factor concurrente.

Recaudación por multas de tráfico: ¿cuánto ingresa el Gobierno?

Una campaña simultánea entre 30 países

La nueva campaña de la DGT anuncia que busca concienciar a la población para que respeten los límites de velocidad establecidos. Unos límites que es necesario respetar para así conseguir reducir la siniestralidad. Esta campaña, además, se hace de forma simultánea en casi una treintena de países que integran la Organización  Internacional de Policías de Tráfico, de la que es miembro, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El organismo de tráfico ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a la misma de modo que también en las vías urbanas se realice esta labor de concienciación y control de la velocidad. Destaca que los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ellos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

GUENTER JOSEF PIONTEK 17 abril, 2018

Bien, necesitamos! Gracias

Agustín Núñez Jiménez 17 abril, 2018

Totalmente no respetan la velocidad el 90porciento de los conductores en carretas nacionales y comarcales y locales más sanciones de bolsillo y duras y control de alcoholemia el carné 5años de retirada y si es y lo cojen otra vez yo le quitaría el carné lla por vida y multas en vez de 300€ni 600€yo pondría 3000 y 6000 y se acabaría con la eceso de velocidad son muy flexible las multas y no les importa pagar una cantidad tan económica.,..

Antonio 17 abril, 2018

Vaya se ve a tomar x el cuyo y k se lo follen a vd descerebrado. Lo k faltaba somos potencialmente delincuentes al volante y llegan los fenómenos estos d donde habran salido ???no m 3xtraña k tengamos los políticos y jefes y directores d tráfico k tenemos con gentuza asi

Alberto 17 abril, 2018

Agustín Nuñez , deberías volver al colegio si es que has ido alguna vez. Eres un asno. Tus faltas de ortografía hacen daño a la vista.

Andreu Palomo Peláez 17 abril, 2018

Las Organizaciones Internacionales de Policías de Tráfico seguramente que habrán informado a nuestros famosos Guardias Civiles de Tráfico que la velocidad en los países de nuestro entorno, por autopistas es superior a la ridícula que tenemos en el nuestro. Y no por eso tienen más accidentes. Seguramente que menos. Porque no incrementan como mínimo a 130 Km/hora en nuestras autopistas y comprobaran que seguramente disminuye el número de accidentes? Nada dicen que muchos accidentes se producen por despiste, por dormidas ,,,cuando se va a 120 por hora en autopista, al cabo de unos cuantos kilómetros empiezas a buscar distracción….porque sino te duermes….Por favor….que los medios especializados ayuden más y mejor a los conductores……tenéis que denunciar lo que no funciona en nuestro sistema. Solo se preocupan de recaudar. No solucionan los puntos negros de nuestras carreteras…..es más barato señalizarlo y poner radares….aunque cuesten fallecidos y más dinero de nuestros bolsillos….. POR FAVOR S..O..S..!!!!!!

Manuel 17 abril, 2018

En Alemania en varias autovías y autopistas no tienen límite de velocidad. Nuestras carreteras son tercermundistas .con lo que robaron miembros del pp no pasaría eso .no somos idiotas sabemos lo que hay en el gobierno. …

Alejandro 18 abril, 2018

Si lo que desean es recaudar, lo razonable es identificar a los que circulan por la fila central de las autovías. Tienen ahí un filón: 300.000 coches diarios (o más) a 200 Euros, que son seis millones de euros diarios o más, no lo sacan ni todos los radares de todas las carreteras. Y es sencillo: foto delante y foto detrás simultánea; en una se ve al conductor y en la otra que podía ir por la derecha, carril libre -que siempre lo está-. Y que recurran previo pago de la multa. Porque los accidentes por exceso de velocidad son los menos cuando los demás circulan bien. O sea, no es la causa, y mi ánimo no es excederme, que lo dice quien circula por la derecha (carril siempre libre) y con límite de 119 km/h en el regulador de velocidad, y sin multas por velocidad y todos los puntos.

Eduardo Escribano 19 abril, 2018

No sirve para nada, más les valdría coger el toro por los cuernos y gastarse nuestro dinero en mejorar el estado de las carreteras, y adecuarlas a los tiempos actuales, incluso en las calles de las ciudades, y por supuesto mejorar del todo, vamos una señalización correcta, visible, que no confunda. Vamos un repaso total de las carreteras y firmes de las ciudades de acuerdo a los tiempos actuales, con auténticas autopistas y firmes de las ciudades en perfectas condiciones. Regular el tráfico de vehículos industriales en horarios más oportunos, así como ayudas para actualizar estos y coches de más de diez años. Y en lugar de vigilar la velocidad, vigilar que vayan en el carril que deben, con respecto a esta y la utilización de intermitentes. Lo demás en cuanto a la velocidad se refiere es ir a lo más fácil y tirar nuestro dinero.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba