Noticia

La DGT decide recolocar radares en puntos peligrosos

2 fotos

Ampliar

13 de marzo, 2013

La DGT ha confirmado que no ha comprado radares nuevos en los últimos meses y que, en estos momentos, centra sus esfuerzos en recolocar algunos de ellos y situarlos en puntos verdaderamente peligrosos.

Tráfico no ha comprado nuevos radares los últimos meses, aunque está recolocando los que ya tenía en lugares donde la velocidad supone un mayor peligro, según ha señalado la directora general de Tráfico, María Seguí. Precisamente, esta tarde se vota en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados una proposición no de ley, a propuesta de CiU, para que los radares se instalen en aquellos tramos donde se concentran más accidentes de tráfico.

Durante su participación en el Senado en el acto de entrega de premios Ponle Freno, que otorga el grupo Atresmedia dentro de su labor de concienciación sobre los accidentes, Seguí ha destacado que Tráfico ha decido recolocar los radares que ya tenía en lugar de “comprar más” e invertir recursos en adquirir más aparatos para medir si los conductores han consumido droga.

Algunos radares se colocaran en puntos negros.

2 fotos

Ampliar

Según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo al diputado de CiU, Jordi Jané, del pasado verano, en las carreteras españolas actualmente hay en funcionamiento alrededor de 850 radares fijos, de los cuales unos 550 corresponden a la DGT, mientras que en Cataluña y País Vasco, que tienen transferida la competencia de la gestión de tráfico, hay en marcha unos 240 y otros 60, respectivamente.

La DGT, satisfecha con las cifras de siniestralidad

En cuanto a su labor al frente de la DGT, Seguí ha afirmado que el año pasado fue un “año complicado”, presupuestariamente, pero ha subrayado que la “buena noticia” es que “más ciudadanos han sobrevivido este año”. Un total de 1.304 personas fallecieron en vías interurbanas durante el año 2012, lo que significa 180 víctimas mortales menos que en 2011 y un descenso 12 por ciento, según el balance provisional a 24 horas del Ministerio de Interior. “Incluso en un año difícil lo hemos conseguido, el premio es para la sociedad”, ha subrayado.

Además, la directora de Tráfico ha señalado que España está liderando una iniciativa europea para definir en qué consiste un herido grave en accidente de tráfico y va a enfocar su trabajo en “prestar atención a aquellos que sobreviven” a los accidentes. En esta línea, ha indicado que Tráfico ha abierto unidades de coordinación de atención a las víctimas en las jefaturas provinciales de tráfico.

Por último, ha felicitado al grupo Atresmedia por su iniciativa y ha mostrado la voluntad de la DGT de “participar en cualquier otra iniciativa popular que tenga como objetivo que la visión cero -ningún accidente en las carreteras- se haga una realidad, no sea una quimera”.

Comparte este artículo:

Comentarios

Sergio 14 marzo, 2013

Me parece un acierto por parte de la DGT. Hay radares colocados en sitios absurdos, y otros puntos claves en los que hace falta algún que otro radar.

Gus 14 marzo, 2013

A mi me parece un acierto si se colocan en los puntos negros, pero mejor que colocarlos en los puntos negros seria quitar dichos puntos.
Otro detalle que me llama la atención es justo que se amplie los dispositivos antidroga, me parece bien, pero tanta gente drogada conduce?

Los radares deberian de estar donde hacen falta en lugares cercanos a poblaciones colegios centros de salud cruces etc…

Manuel 14 marzo, 2013

En vez de colocar los radares en zonas peligrosas,porque no buscan medios de seguridad para que no se produzcan accdtes, todo es recaudar ,recaudar y la seguridad de los conductores ,no es mas importante?

PACO 14 marzo, 2013

los radares tenian que estar en los colegios y en zona de entrada y salida de lo pueblos ,como lo conozco de Alemania, y no para recaudar dinero como en ocurre en la mayoria de las autopistas, asi como que funcionen correztamente, pues la mayoria miden mal y todos sabemos que es verdad

Marcelino 14 marzo, 2013

Me parece muy bien que pongan radares en puntos peligros, pero que los quiten de donde no hay peligro, ya que esta acción por la DGT lo que consiguen a parte de \”la posible recaudación\” es sin ningún genero de dudas, poner nerviosos a los conductores y portano provocar accidentes don nunca se tenían que producir.
Que tomen como ejemplo Alemania.
Opinión de un :
Veterano y profesional del volante.

nos mienten 14 marzo, 2013

ha bajado la sineistralidad porque hay 3 millones de vehiculos menos circulando debido a la crisis y al alza de la gasolina.

De hecho el consumo de esta ha bajado un 12%

Las carreteras siguen siendo igual de malas y los agentes igual de prepotentes

pedro 15 marzo, 2013

si la dgt son prepotentes ben a cataluña i te enteraras que es la prepotencia i la chuleria con los mosos almenos la dgt te perdona algunas

Henry Jekyll 15 marzo, 2013

No necesitamos radares en ningún punto, los necesita la Admón. para sangrar nuestro bolsillo, ya de por si menguado en esta economia maltrecha. Solo necesitamos que cuiden nuestras carreteras y que nos avisen de esos supuestos puntos negros. No deberiamos ser tan borregos.

JAVIER 15 marzo, 2013

Hasta que no lo vea……¡¡No va a haber radares en la A-6 cerca de Tordesillas, donde las rectas son interminables, el asfalto perfecto y la recaudación todavía mas perfecta!! ¿ A quien quieren engañar??

JUAN CALOS 15 marzo, 2013

Terrorismo de estado es lo que practica esta chusma,terrorismo puro y duro.

piraña 15 marzo, 2013

Estoy de acuerdo en todo,solo añadir que nos roban la cartera en todo.

oskar 17 marzo, 2013

posiblemente el que la gasolina este con iva incluido en casi dos euros y la mitad de población en paro…también tendrá que ver con ese descenso de los accidentes…con 400 euros para vivir una familia..primero no tienes coche…si tienes, circulas a 80 km/h para no gastar…y mucho menos te la juegas ,con que un radar te joda la paga de tres meses para que vivan politibaba y los quarenta mil ladrones.

Rafcanamero 18 marzo, 2013

Hasta hace poco, yo creía que la tendencia debía ir a hacer coches cada vez mas rápidos y seguros que corrieran por vías cada vez mas rápidas y seguras, para de este modo aumentar la tan cacareada productividad.
Si en el momento actual, los vehículos son bastante seguros, esta claro que el el aumento de la seguridad general deberia venir por: mejores carreteras y mas y mejores gadgest que ayuden a la conduccion

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche