Noticia

¿Cuánto se gastará la DGT en las próximas campañas de sensibilización?

Ampliar

19 de noviembre, 2012

La Dirección General de Tráfico destinará 8,4 millones de euros a sus próximas campañas de sensibilización. Éstas se crearán con la intención de transmitir la idea de que "todos los usuarios de las vías públicas deben funcionar como un equipo".

Las próximas campañas de sensibilización de la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrán un coste de 8,4 millones de euros, de los cuales 1,7 millones de euros se destinarán a la elaboración de los anuncios y creatividad y 6,7 millones a la contratación de espacios en medios de comunicación, según figura en el anuncio de adjudicación de este segundo apartado publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El contrato para la contratación de los medios convencionales y no convencionales necesarios para la difusión de las próximas campañas de sensibilización de Tráfico, con un periodo desde el 1 de julio de 2012 al 31 de diciembre de 2013, ha recaído en la agencia Media Planning Group (MPG).

Según explica la DGT en el pliego de condiciones técnicas, con un descenso en la cifra de accidentes mortales en las carreteras del 57,5% en el periodo 2004-2010, las próximas campañas de Tráfico se centrarán en «mensajes específicos dirigidos a los diferentes grupos de usuarios: ciclistas, motoristas, peatones y conductores», así como a los colectivos más vulnerables, como son los niños, jóvenes y mayores.

También las próximas campañas de Tráfico pondrán especial hincapié en las carreteras secundarias, accidentes de tráfico laborales, accidentalidad en el ámbito urbano y «en todos los aspectos relacionados con la movilidad segura y sostenible». En este sentido, la DGT señala que las nuevas campañas deberán transmitir la idea de que «todos los usuarios de las vías públicas deben funcionar como un equipo».

Las próximas campañas de la DGT se verán, como viene siendo habitual, en prensa, radio y televisión, aunque el plan incluye también la difusión en medios digitales, buscadores, redes sociales y telefonía móvil. Además, Tráfico señala que la radio será el único medio que debe incluirse en todas las acciones, por sus «especiales características», que «permite a los conductores que reciban el impacto del mensaje en el mismo momento de conducción».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche