Noticia

La DGT activa un operativo especial por el puente del Pilar

Ampliar

08 de octubre, 2015

Según la Dirección General de Tráfico, durante el fin de semana se producirán 4,8 millones de trayectos de larga duración. Evitar atascos y accidentes será la prioridad durante el operativo.

Este fin de semana hay puente debido a la fiesta del Pilar, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un operativo especial a partir de las 15.00 horas del viernes 9 de octubre hasta las 24:00 horas del próximo lunes, 12 de octubre.

Con esta operación especial, el Ministerio del Interior quiere reducir al máximo el número de accidentes y al mismo tiempo, hacer que el tráfico sea fluido. Se prevé que haya 4,8 millones de trayectos de largo recorrido durante estos tres días hacia zonas de descanso o a emplazamientos con fiestas populares, como sucederá en distintos lugares como Aragón.

Por tanto, la DGT movilizará a unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de 800 funcionarios y personal técnico para labores de supervisión, regulación e información. También, más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación de las vías.

Para conocer al detalle lo que ocurra en las carreteras, la DGT dispone de medios técnicos como 1.603 cámaras de televisión, 2.388 estaciones de toma de datos, 2.214 paneles de mensaje variable y 12 helicópteros.

Otras medidas que tomará la DGT para evitar los atascos serán la instalación de carriles adicionales y reversibles, la restricción de circulación para vehículos con mercancías peligrosas, la paralización de las obras en carreteras.

Además, la DGT realizará controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, intensificará la vigilancia de las carreteras convencionales y vigilará el cumplimiento de las normas de circulación desde el aire mediante ocho radares Pegasus.

La Comunidad Valenciana, por tener costa y celebrar su fiesta autonómica, será la zona más vigilada por la DGT, que prevé problemas circulatorios en los grandes ejes viarios del país, como carreteras nacionales, autopistas y autovías.

Consejos de la DGT para el fin de semana

  • Valorar si el coche es el método más eficiente. Si es así, revisar el vehículo.
  • Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.
  • No conducir si se ha consumido drogas o alcohol.
  • Ponerse el cinturón de seguridad y asegurarse que los menores van perfectamente anclados.
  • Mantener la atención en la conducción en todo momento y parar cada dos horas para descansar.
  • Circular por el carril derecho.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Especial atención a las motos, son especialmente vulnerables.
  • Mantener la distancia de seguridad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche