Noticia

La DGT asegura que prefiere educar a poner multas

Ampliar

16 de junio, 2014

La Dirección General de Tráfico asegura que su intención de cara al verano es concienciar a los conductores y a los ciudadanos a través de mensajes educativos para no tener que "poner ni una sola multa".

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha hecho un llamamiento a la importancia de los mensajes educativos y de concienciación para reducir la siniestralidad vial este verano ya que, a su juicio, generan «un beneficio inmediato sin necesidad de poner ni una sola multa».

«Lo que nos preocupa es concienciar a la ciudadanía» ha insistido Seguí en declaraciones a los medios durante la inauguración de la edición de 2014 del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, en el que ha indicado que «el nivel sancionador será el que se observe de las infracciones que la gente comete».

«Me parece que es más importante que el mensaje sea sacar las drogas y el alcohol de las carreteras y no dejar que ningún amigo, ni familiar ni nadie del entorno lo haga y todos tendremos un beneficio inmediato, sin necesidad de poner ni una sola multa«, ha subrayado.

En este punto, ha recordado que «el 12 por ciento de los conductores elegidos al azar dan positivo en alcohol y drogas ilegales por encima de los límites legales» y ha subrayado que, si se consiguiera que esta cifra fuera cero, «en el plazo del próximo año habría un millar de muertos menos».

Por ello, ha indicado que, de cara a la campaña estival que pondrá en marcha la DGT, «el mensaje será el habitual pero no por ello menos importante» en referencia a «la importancia de circular en el vehículo más seguro posible para uno y para los demás y hacerlo de la manera racional e inteligente a la que en tantas ocasiones he hecho alusión, sobre todo a la vista a los recientes resultados en alcohol y drogas».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Lucas

    Disculpad,me esta dando un ataque de risa,de donde cojones van a recaudar,sinceramente no creo que les importe un comino cuantos la palman(desgraciadamente), a lo mejor les importan mas los heridos que dan mas gastos y desde luego la registradora no para de tocar el timbre,recientemente a salido una sentencia favorable a los agentes de la Guardia Civil,por la que obligan a los mandos a eliminar el control de productividad,ya que se consideraba orientado a la recaudacion,en fin que no cuela
    SALUDOS

  • offroadwalker

    Si, por eso nuestros queridos y nunca bien ponderados dirigentes / prebostes de tráfico se vuelven a gastar mas de 200.000€, en un nuevo radar Pegasus, que solo sirve para educar y concienciar, sin multar.
    Ja, je, ji, jo, ju!!!.

  • Tzadkiel2

    Es que no lo habéis entendido bien: Ni una sola multa, claro como que tienen que ir acompañadas no se pueden quedar solas no vaya a ser que se pierdan por el camino y hay que educar a las que siguen para que no vayan solas y acompañadas de extraños.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche