Noticia

Los coches de ocasión aumentan su valor

Ampliar

18 de junio, 2014

El crecimiento de la demanda de automóviles de segunda mano y la dinámica de recuperación de precios han provocado que la cotización de este tipo de vehículos haya aumentado en los últimos meses.

Los automóviles de ocasión han experimentado una reducción de diez puntos porcentuales en su depreciación desde el momento de su matriculación respecto a niveles registrados hace dos años, a causa del aumento de la demanda y de la escasez de stock, según el informe #InnovaciónPosventa de Audatex.

Este informe, publicado con motivo del Foro de VO y Posventa, indica que un coche nuevo pierde una media de un 17% de su valor desde el momento mismo de su matriculación. No obstante, apunta que el coche usado aumentó de forma sensible su valor en 2013, ya que un coche de seis años vale ahora un 60% menos que nuevo, frente al 70% de depreciación de 2011.

El documento apunta que esta revalorización de los automóviles de ocasión es consecuencia del crecimiento de la demanda de vehículos en el mercado de segunda mano y también por la propia dinámica de recuperación de precios.

El informe de Audatex apunta que un coche usado representa de media el 77% de la renta de muchos hogares españoles, cuyo salario más habitual es de 16.500 euros brutos anuales, según el INE, mientras que uno nuevo supone el 150% del sueldo anual medio.

Asimismo, destaca que el interés por los usados de menor edad «aplaca levemente» el avance de los modelos ‘mileuristas’, más antiguos y más kilómetros, que representan el 50% del parque automovilístico nacional. Audatex indica que este envejecimiento no se frenará hasta 2017, cuando el 67% de los vehículos tendrá más de 10 años.ç

Reportajes

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche