La demanda de coches ecológicos llega a la red

Desde su reciente lanzamiento, la mayoría de las búsquedas registradas, concretamente el 55%, se ha centrado en coches de fabricación europea..

Desde su reciente lanzamiento, la mayoría de las búsquedas registradas, concretamente el 55%, se ha centrado en coches de fabricación europea.


Coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2008, que en esta edición dedica una sección a los coches no contaminantes, hoyMotor.com ha anunciado un buscador exclusivo de vehículos ecológicos. Con este servicio, el portal pretende dar respuesta a la creciente demanda de información sobre estos modelos a través de Internet.


El buscador de coches “verdes”, muy intuitivo y fácil de usar, incluye todas las marcas y modelos que se comercializan en nuestro país, divididos en distintos tramos dependiendo de la emisión de gases contaminantes y dióxido de carbono (CO2). Una vez seleccionado el modelo que interesa al usuario, puede acceder a su ficha técnica que incluye: 
– Galería de fotos
– Comparativa con otros modelos de su gama
– Precio
– Prestaciones y dimensiones


Desde su reciente lanzamiento, la mayoría de las búsquedas registradas, concretamente el 55%, se ha centrado en coches de fabricación europea (principalmente de las marcas Citroën y Renault), seguidas por vehículos de Asia (24%), América (18%) y, por último, procedentes de Europa del Este (4%).


El impulso del coche “verde”
En plena lucha contra el cambio climático, los coches no contaminantes son cada vez más demandados gracias a tres factores: la creciente responsabilidad ecológica, el ahorro que suponen estos modelos al consumir menos combustible y las medidas adoptadas por muchos países para luchar contra el cambio climático. En este sentido, el gobierno español estableció en enero de este año, un plan de acción que establece una nueva fiscalidad para el automóvil. Así, están excluidos del impuesto de matriculación los vehículos que no emiten más de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Para el resto de los casos, el impuesto depende de la cantidad de CO2 que expulsen.



El compromiso de los fabricantes
Hoy, prácticamente todos los fabricantes de coches tienen modelos ecológicos y están intensificando su labor de I+D en biocombustibles y vehículos híbridos. Sólo en 2008, está previsto que aparezcan en el mercado 50 modelos de coches ecológicos.

Sin embargo, este repentino interés de la industria automovilística por conservar el medio ambiente ha levantado suspicacias entre quienes creen que se trata de un pretexto para vender más coches. En este sentido, el 27% de los usuarios del portal hoyMotor.com cree que el compromiso de los fabricantes de coches con el medio ambiente no es más que una estrategia de marketing y el 24% opina que si quisieran podrían hacer bastante más.


Frente a estas opiniones, el 19% de los internautas cree que la reducción de las emisiones de CO2 en los modelos confirma el compromiso de los fabricantes, aunque un 15% piensa que su esfuerzo continúa siendo insuficiente. Por su parte, el 14% de los encuestados está convencido de que sólo unos pocos fabricantes han tomado medidas, mientras el resto de ellos disimula.



 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba